Salones Epilogo

▶️▶️ síguenos en Telegram ◀️◀️

2014072513 Carmen Casero visita el complejo turístico El Colvillo de Trillo-6

La consejera de Empleo y Economía del Ejecutivo regional, Carmen Casero, ha destacado hoy “el potencial del turismo activo de Castilla-La Mancha”, un sector que cuenta con 82 empresas de primer nivel en nuestra región -18 de ellas en la provincia de Guadalajara-, que desarrollan sus actividades en las seis vías verdes castellano-manchegas, en más de noventa embalses y lagunas, o lugares como los Calares del Río Mundo y de la Sima, el Parque Natural del Valle de Alcudia y Sierra Madrona, el Parque Natural del Alto Tajo, entre otros muchos parajes.



Casero ha recordado que esta actividad genera 150 millones de euros al año en nuestro país, cuenta con 1.500 empresas, emplea a 8.000 personas fijas y a más de 10.000 de manera eventual y prevé unos incrementos anuales de negocio de un 20 por ciento.

Casero se ha referido a que los buenos resultados en materia de turismo en nuestra región, de manera que el número de viajeros en establecimientos rurales en los cinco primeros meses del año en Castilla-La Mancha se ha incrementado en 14.366 personas, un 16,73 por ciento con respecto al mismo periodo del año anterior.


Advertisement

Asimismo, el número acumulado de viajeros en establecimientos hoteleros también ha crecido en 84.585 personas, o lo que es lo mismo, un 10,5 por ciento respecto a las mismas fechas el año 2013.

Con el objetivo de seguir mejorando estos datos y promocionar los recursos naturales de Castilla-La Mancha, Casero ha anunciado que el Gobierno presidido por María Dolores Cospedal estará presente en los próximos meses en dos ferias relevantes del sector del turismo activo: Unibike y Caravaning.



Encuesta de Población Activa

La titular de Empleo y Economía, acompañada del delegado de la Junta en Guadalajara, José Luis Condado, el alcalde de Trillo, Francisco Moreno, el director general de la CEOE-CEPYME, Javier Arriola y el director gerente de la Empresa Ecoaventura, Juan Luis Pajares, ha incidido en que el creciente interés por el turismo ha contribuido a la reducción del paro en un 5,99 por ciento (18.400 personas) en nuestra región durante el segundo trimestre del año, según los datos pertenecientes a la Encuesta de Población Activa conocidos ayer.



Carmen Casero también ha destacado que la población ocupada se ha situado en 716.500 personas, lo que supone un incremento de 11.300 (1,6 por ciento), mientras que en términos interanuales la creación neta de empleo se ha situado en 4.300 personas, con un crecimiento del 0.61 por ciento.

Actuación en los incendios de Guadalajara


Bodega Virgen de las Viñas

La consejera de Empleo y Economía también se ha referido a los dos incendios que han tenido lugar en la provincia de Guadalajara, para calificar de “ejemplar el número de efectivos y medios desplegados”, al tiempo que ha elogiado que la presidenta Cospedal haya estado “al lado de quienes tenía que estar en estos días”.

“La naturaleza para nosotros es un patrimonio fundamental, y por ello debemos estar orgullosos de cuál ha sido el comportamiento de todos los efectivos que han participado en la extinción. Todos hemos estado desde el primer momento donde teníamos que estar, trabajando por sofocar un incendio”, ha subrayado.

▶️▶️ síguenos en Telegram ◀️◀️


EUROCAJA RURAL PIE


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here