Salones Epilogo

Carlos Manuel Cotillas López

Alcalde de Tomelloso

Queridos amigos:


Vinicola Inline

Un año más me dirijo a vosotros con unas palabras en el catálogo de los Certámenes Artísticos que convocamos desde el Ayuntamiento de Tomelloso a través del Área de Cultura.

Esta convocatoria anual nos ha permitido contar con una colección de pintura, dibujo y fotografía, de extraordinario valor para nuestra ciudad, en la que están representadas buena parte de las corrientes artísticas de las cinco últimas décadas.



Durante este tiempo hemos sido capaces de crear un flujo de simpatía de los artistas hacia nuestros Certámenes, así como, despertar el  interés por el arte entre un público cada vez más amplio. Buena prueba de ello es la difícil tarea encomendada al Jurado designado para la ocasión. Un jurado, este año, de excepción, en el que hemos tenido el privilegio de contar con Guillermo Solana, Director Artístico del Museo Thyssen Bornemisza, D.J.M. Cuasante, pintor y profesor de Bellas Artes, y nuestro gran Antonio López García, maestro y máximo exponente del realismo y la figuración española contemporánea que, habiendo basado la temática de sus obras en el hiperrealismo y el realismo crítico, ha contribuido a que el nombre de Tomelloso traspase fronteras.

Como Alcalde de la ciudad, me satisface que nuestros Certámenes sean considerados por los artistas como una muestra independiente y libre, abierta a todas las tendencias, estilos, formas y a los más diversos creadores estéticos, en el convencimiento de que el arte no puede entenderse más que como un ejercicio pleno de libertad que deja, además, un espacio abierto al enriquecimiento mediante las múltiples interpretaciones de los espectadores.


Vinicola Inline

Ahora, en esta compleja etapa que atravesamos, nuestro Ayuntamiento sigue conservando la pasión y la inquietud por unas  manifestaciones artísticas a las que se acude para atisbar, en muchos casos, un futuro de esperanza; por ello seguimos manteniendo la dotación económica de nuestros fondos de adquisición, siendo conscientes de la importancia que tiene el fomento y la difusión del arte, y velando para que Tomelloso persevere como referente en este ámbito.

La profesión artística lo agradece y responde con la clara argumentación de un gran número de obras presentadas a esta edición, dejando latente que la participación y la calidad de las propuestas va en aumento año tras año; podréis comprobarlo en las exposiciones de las obras seleccionadas y premiadas que se podrán visitar desde mediados de Agosto y que estarán abiertas al público durante un mes.


SAT San Jose

Para finalizar, quiero agradecer, muy especialmente, la participación de todos los creadores que han presentado sus obras en esta convocatoria, por supuesto, mi más sincera enhorabuena a los premiados. Y vaya, asimismo, mi reconocimiento al rigor con que los miembros del jurado han realizado la difícil tarea de escoger

EUROCAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here