Salones Epilogo

Empleo 2

En el  marco de estos primeros días de mayo dedicados al día internacional del trabajo,  Cáritas quiere recordar  que la apuesta por la inserción laboral es uno de los ejes prioritarios de actuación de esta Institución para atajar los efectos de esa herida abierta que sufren miles de personas a causa del desempleo.


Bodegas Verum

274 Personas acompañadas por Cáritas Diocesana de Ciudad Real, desde el programa de empleo se han incorporado a un puesto de trabajo.

Para Cáritas Diocesana de Ciudad Real es motivo de esperanza que 12 personas hayan logrado incorporarse a un puesto de trabajo en el último año.


AYTO – Tomelandia 2018

Estos datos confirman que es posible seguir creando empleo digno para las personas en situación de grave dificultad social. Y de que la apuesta de Cáritas por construir oportunidades para todos ellos es posible en un escenario que sigue mostrando los efectos de un periodo de crisis que nos ha dejado más paro y menos poder adquisitivo

Para Cáritas es urgente que tomemos conciencia de que nuestro mercado laboral sigue cerrando sus puertas a algunos colectivos, especialmente los jóvenes, las mujeres, los parados de larga duración, los mayores de 45 años y los trabajadores con menor nivel formativo. Y que la realidad sigue diciéndonos que el empleo no es un derecho garantizado para muchos.


Hidymec

Los procesos de acompañamiento que Cáritas desarrolla en el ámbito del empleo se basan en itinerarios personalizados de inserción, que se construyen sobre una delicada integración de motivación, empuje y refuerzo de las capacidades personales de quienes ven difícil acceder al mercado laboral o se desesperan por volver a encontrar un trabajo.

A través de los servicios de empleo, Cáritas impulsa acciones de orientación pensadas para motivar y mejorar la empleabilidad de las personas.


AMFAR  – Fin de Año

Junto a ellos, las acciones de intermediación son un puente entre las personas que buscan trabajo y las ofertas de empleo que ofrecen empresas y empleadores privados.

Los espacios de formación, por su parte, tienen como objetivo prioritario el aprendizaje de un oficio o la mejora del mismo a través de cursos, talleres, concebidos de acuerdo a las diferentes necesidades de las personas.


Hidymec

Entre las personas que participan en las acciones de Cáritas se encuentran aquellas que tienen  un bajo nivel de empleabilidad, que se encuentran con menos herramientas para situarse en la línea de salida del empleo. Desde esta perspectiva, Cáritas renueva su compromiso por el acceso al empleo de las personas más desfavorecidas, desde la esperanza y responsabilidad. Desde Cáritas Diocesana de Ciudad Real, creemos que el trabajo es el elemento fundamental de inserción, por eso nuestro programa y acciones de empleo, se encaminan hacia ese objetivo. Durante el año 2014 se ha trabajado con 274 .personas, desde los diferentes servicios: Talleres Prelaborales, Cursos de Creación de Pymes y Servicio de Orientación Laboral, pudiendo hablar de 12 insertadas, como decíamos al inicio.

Cáritas, lanza “una llamada a las conciencias y a la esperanza para que nadie permanezca indiferente ante tan grave problema”, a las Administraciones públicas, empresas y ciudadanos, a modo de invitación a la responsabilidad personal y a la corresponsabilidad en la tarea de crear un mundo más justo y humano a través del acceso al trabajo.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here