Salones Epilogo

20151024 Brindis 50 Aniversario

El presidente de Caja Rural Castilla-La Mancha, Andrés Gómez Mora, asistió hoy al acto conmemorativo del 50 aniversario de la cooperativa Nuestra Señora de la Paz-Bodegas Altovela de Corral de Almaguer (Toledo) destacando a esta sociedad como “cooperativa ejemplar que juega un papel fundamental en el desarrollo de la región, generando actividad económica y empleo estable”.


Vinicola Inline

Gómez Mora acompañó en este evento a la alcaldesa de Corral de Almaguer, Juliana Fernández de la Cueva; el consejero de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, Francisco Martínez; el presidente de la cooperativa, Pablo Javier Iglesias; el director provincial de Agricultura, José Manuel Martín, y el gerente de UTECO de Toldo, José María Manzanilla, entre una nutrida representación de socios, vecinos y Consejos Rectores de cooperativas de pueblos aledaños.

El presidente de Caja Rural Castilla-La Mancha pronunció unas palabras para todos los asistentes equiparando el 50 aniversario de la cooperativa con el medio siglo de vida que también celebra este año la entidad financiera, “un recorrido lleno de trabajo, esfuerzos e ilusiones que ha dado unos resultados brillantes, al ser ambas cooperativas, una vitivinícola y otra de crédito, referentes en nuestro sector, avanzando en competitividad y eficiencia”.


Hidymec

Modelo de superación

“¿Se imaginan qué sería de los viticultores sin cooperativas?”, se preguntó Gómez Mora, quien abogó por el sentido competitivo de estas sociedades para conquistar los mercados nacionales e internacionales, planteamientos que fueron avalados por el consejero de Agricultura.


Dipu CR – Aniversario Edificio

Calificó a la cooperativa de Corral de Almaguer de “modelo de superación, con instalaciones a la vanguardia en tecnología y modernidad, que producen un vino de calidad superior” que ha recibido numerosos premios, los últimos concedidos por la D.O. Mancha a la calidad para el Altovela Rosado Semildulce o el otorgado a su Airén en la Feria Nacional del Vino (Fenavin) de 2013.

El presidente de Caja Rural dedicó su “más sentido homenaje a todas aquellas personas que han contribuido a la creación y desarrollo de la cooperativa, desde los socios fundadores a las nuevas generaciones”, y alabó su gestión “honrada, eficaz y profesional”, augurando unos próximos 50 años llenos de prosperidad para esta sociedad de 600 miembros, que cultiva actualmente 5.000 hectáreas de viñedo en propiedad.


AMFAR  – Fin de Año

La Jornada comenzó con una misa a la que siguió el acto institucional del 50 aniversario, en el que se homenajeó a los distintos presidentes que ha tenido la cooperativa con placas conmemorativas.

Tras el discurso de los invitados, hubo una visita guiada por las instalaciones y un aperitivo y posterior almuerzo, en medio de un ambiente festivo y emotivo.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here