dia vitiultor

El auditorio López Torres ha acogido esta mañana el acto central del XXX Día del Viticultor que la organización agraria Asaja viene celebrando durante la Feria de Tomelloso coincidiendo con el Día del Vino. Han asistido a esta actividad entre otras personalidades del mundo de la agricultura, el presidente nacional de ASAJA, Pedro Barato; el presidente regional de la Organización, Fernando Villena, el Secretario General de Agricultura y Alimentación, Carlos Cabanas; el director general de Infraestructura y Desarrollo Rural de la Consejería de Agricultura, Miguel Cervantes, el Delegado de la Junta, Antonio Lucas-Torres y el alcalde de Tomelloso, Carlos Cotillas. Durante el acto, el director general del Observatorio Español del Mercado del Vino, Rafael del Rey, ofreció una conferencia sobre el sector vitivinícola.



El alcalde de la ciudad, dio la bienvenida a todos los asistentes a un evento que lleva 30 años convirtiendo Tomelloso en el centro neurálgico de la información agraria en el mes de agosto y el lugar donde se generan las noticias, expectativas y situaciones que el mundo del campo va a vivir en los próximos meses. También quiso agradecer a Asaja que haga posible que año tras año “nos sintamos orgullosos de poder recibir a las personalidades del mundo de la agricultura que vienen, de poder estar con ellos y de permitir que podamos trasmitirles las inquietudes de los agricultores”.

Para el primer edil, ésta es una cuestión que conocen muy bien “porque hoy están representados en Tomelloso los Gobiernos de Rajoy y de Cospedal de la mano del Ministerio de Agricultura y de la Consejería de Agricultura que están demostrando que en agricultura no hay vacaciones porque se trabaja todos los días del año seriamente para resolver problemas y se trabaja además convencidos de que la agricultura y la ganadería son un sector prioritario y fundamental para conseguir la recuperación económica y la generación del empleo”.

Cotillas está convencido que se trata de un sector en el que los agricultores trabajan mucho y duro, un esfuerzo que es reconocido por los Gobiernos de Rajoy y Cospedal haciendo política de gobierno para todos los ciudadanos, priorizando y trabajando por las medidas que pueden ayudar al sector primario.



El alcalde también quiso felicitar a todos los agricultores porque su esfuerzo está dando frutos “generando más exportaciones, valor añadido, inversiones, puestos de trabajo y riqueza, a lo que hay que añadir que el cielo ayude para que tengamos una cosecha magnífica que va a dar lugar a unos vinos fantásticos”. Por último invitó a todos a beber, a compartir, a disfrutar y a valorar en su justa medida la calidad de los vinos manchegos.

En el marco de este acto se entregaron los premios del XVIII Concurso Fotográfico Regional de la Viña y el Vino y los galardones ‘Ganímedes’ y ‘Venencia’ Ciudad de Tomelloso, que han recaído en la taberna “Triana” de Tomelloso y en el Grupo Alimentario Dcoop, respectivamente.

Ya en el exterior del auditorio tuvo lugar la entrega de los premios del XXI Concurso Regional de Arada con Tractor y el XXVI Concurso Regional de Habilidad con Tractor y Remolque. Tras una comida de hermandad se nombró ‘Socio de Honor’ de ASAJA Tomelloso a Benito Díaz, en reconocimiento a toda una vida dedicada a la viticultura.



Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre