Salones Epilogo

periodico

El Consejo de Gobierno ha aprobado el proyecto de ley de creación del Colegio Oficial de Periodistas de Castilla-La Mancha, que será remitido a las Cortes regionales para su tramitación y aprobación definitiva.


MANCHATEL – Fibra orange proximamente…

El consejero de Presidencia y Administraciones Públicas y portavoz del Gobierno regional, Leandro Esteban, ha informado de ello en la rueda de prensa posterior a la reunión del gabinete.

Ha dicho que el Ejecutivo se congratula de la creación del Colegio Oficial de Periodistas, que servirá para que el colectivo pueda defender mejor sus intereses y hacer propuestas de mejora.


Hidymec

El Gobierno, ha afirmado Esteban, da con ello un paso importante “en la preservación de algo sagrado en la Constitución como es el derecho a la información”, algo que beneficia no solo a los periodistas sino también a todos los ciudadanos.

El consejero ha destacado como “gran impulsora” de este proyecto a la presidenta regional, María Dolores de Cospedal.


Dipu CR – Aniversario Edificio

Un órgano de defensa de la profesión periodística

La presidenta de la Federación de Asociaciones de Periodistas de Castilla-La Mancha, Lidia Yanel, ha resaltado hoy que el Colegio de Periodistas de la comunidad será “un órgano de defensa de la profesión periodística” en “un momento muy difícil y crítico” para el sector.



Yanel ha valorado en declaraciones a Efe la aprobación por parte del Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha del proyecto de ley para la creación del Colegio Oficial de Periodistas de la región, que convertirá a Castilla-La Mancha en la octava comunidad en contar con este órgano.

La presidenta regional de la Fape ha explicado que la creación del Colegio de Periodistas es “una aspiración de años” de las asociaciones de periodistas de Castilla-La Mancha, un total de seis: Albacete, Ciudad Real, Guadalajara, Talavera de la Reina, Toledo y Cuenca, que representan a más de 600 periodistas.



Estas asociaciones, ha afirmado, llevan “siete u ocho largos años” trabajando en la puesta en marcha de este proyecto, que inició la anterior presidenta de la Fape en la región, Julia Yébenes, y que desde hace casi cinco años ha continuado Yanel.

Para la presidenta de la Federación de Asociaciones de Periodistas de Castilla-La Mancha, el Colegio será un “órgano de defensa”, sobre todo, “de la libertad de expresión y del derecho a la información que tiene toda la sociedad”.



Este órgano de derecho público, ha subrayado, ayudará a “salvaguardar mejor el derecho constitucional a la información de toda la sociedad”.

“Y, sobre todo, en este momento de precariedad laboral, de plantillas menguadas, de muchísimos límites a las libertad de expresión que hay en España”, ha añadido.


Hidymec

Con todo ello, ha recalcado que el Colegio de Periodistas de Castilla-La Mancha “va a servir de revulsivo y de herramienta para realizar el trabajo que la gran mayoría de periodistas” quiere realizar y que es “informar a la sociedad con veracidad y honestidad

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here