18.1 C
Tomelloso
sábado, 20 abril

#QúedateEnCasa

No voy a decir nada que no sepan, simplemente que cumplan, y que salvo causa de fuerza mayor, (trabajo o compras de primera necesidad) no salgan de sus domicilios hasta que consigamos poner fin a esta pandemia. Es duro, pero es lo único que podemos hacer para conseguir erradicar, lo más rápido posible, este contagioso virus.

Y gracias, muchas gracias, a todo el personal que trabaja en los hospitales y centros de salud, gente de administración, personal de cocina, auxiliares, celadores, equipo de limpieza, enfermeros, doctoras, todas y todos, estáis haciendo un esfuerzo extraordinario, digno de alabanza, de reconocimiento en todos los sentidos posibles. Nosotros, y   sin distinción política, debemos luchar, más aún, por una sanidad pública sin recortes ni privatizaciones, y si alguien dudaba de que lo público era lo mejor, aquí está la prueba, estos son los auténticos héroes y heroínas del país.

Reconocimiento también para el personal de los supermercados y tiendas de comestibles, que están viviendo unas jornadas interminables de trabajo en primera línea, ¡salud y mucha paciencia!

Gracias, también, para las fuerzas de seguridad del estado, policía, guardia civil, protección civil, bomberos, etc., que están haciendo cumplir las normas y velando por nuestra protección, aunque te enfades, cuando te hagan cumplir, es lo mejor.

No quiero olvidarme del personal de Correos, poco nombrado estos días de alarma, siguen con su trabajo, entregando cartas, certificados y paquetes en los domicilios, atendiendo al público en las oficinas. Lo mismo para las empresas de transporte privado que siguen al pie del cañón.

Cientos de kilómetros sin parar, ni siquiera para comer, se están pegando los camioneros para que no falte de nada en los establecimientos, enorme esfuerzo por parte de este gremio, sois geniales.

Un aplauso, para esas iniciativas altruistas que están saliendo por redes sociales, jóvenes ofreciéndose a comprar a mayores, médicos que atienden preguntas, bibliotecas digitales abiertas, clases de cocina, para hacer deporte, conciertos de grupos y cantantes desde casa, etc.

Por cierto, cuidado con las noticias que llegan por WhatsApp y demás redes, en estos tiempos, hay muchas noticias falsas que crean alarma y confusión.

Termino con una de las frases más repetidas   y ciertas en estos días, y es que no hay nada más fuerte que una SOCIEDAD UNIDA.

P.D.: Si de algún gremio me he olvidado, pido disculpas, y agradezco, su labor en estos días, gracias.

Inma Delgado Fotografía New Born
+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí