17.5 C
Tomelloso
jueves, 18 abril

La Zona de Tomelloso

Beat, El Patio, Chateo, Mónaco, El Cafetín, La Salmantina, Combo, Garden, Memphis, Taperia La Casona, Margot... son los que ahora la conforman

Sin duda para muchos tomelloseros, estas céntricas calles, más que por su nombre concreto, serán conocidas como la «Zona» de Tomelloso, al igual que el resto de vías aledañas a la calle Azucena, protagonista de esta imagen, como son la Calle Palma, Calle Pintor López Torres y principio de la Calle del Monte.

Serán cientos los vecinos de Tomelloso, que, si les preguntas por estas calles concretas, no sabrán por donde paran, pero todos conocerán y te indicarán como llegar hasta «la Zona». Y es que «la Zona» se caracteriza por ser una de los distritos de ocio más importantes de nuestra localidad, pues en esta demarcación se encuentran varios locales de copas, y otros tantos de restauración.

Lugar de encuentro y diversión para la gente joven, y para los que ya no tanto que quieren recordar viejos tiempos, sobre todo en temporada de invierno, al ser, casi todos locales cerrados. La Zona sigue siendo una referencia de la noche en la ciudad, y eso, que ha perdido un poco de fuelle, pues la oferta nocturna ha derivado a más «zonas».

Le vendrá bien la peatonalización en algunas partes como, esta del inicio de la calle Azucena en su entrada por la Calle Don Víctor Peñasco, y la mejora de acerado que se está llevando a cabo en los alrededores, pues quitarán algo de peligro, en la mezcla que supone peatones y vehículos juntos de madrugada, para seguir siendo el referente de lúdico-social en nuestra ciudad, eso sí, dentro de los locales, e intentando respetar el descanso de los vecinos.

Beat, El Patio, Chateo, Mónaco, El Cafetín, La Salmantina, Combo, Garden, Memphis, Taperia La Casona, Margot… son los que ahora la conforman, en su día fueron otros, aquí una remesa de locales de antes, Sinatras, Kiri, Century, Directo, Concierto, Duende, Keops, Cartoon, el Saxo, Klan, Three, Sunset, Marilyn, Loft, La Trilla… y seguro que nos dejamos muchos sin nombrar, si quieren pueden hacerlo en los comentarios de este post.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí