23.1 C
Tomelloso
jueves, 18 abril

¡Carámbanos!

Tras el paso de «Filomena» con sus abundantes e históricas nevadas, que aún sigue teniendo secuelas en gran parte del país, ahora, andamos metidos en unas jornadas con los termómetros en negativo, una ola de frío polar que nos está llevando a registrar mínimas, de récord, en, prácticamente, toda la península, y que están generando unas heladas por nuestro entorno que perduran todo el día, y dejando la nieve que aún persiste en algunos lugares, totalmente congelada.

Aquí en la imagen, una fila de afilados carámbanos, sobre el tejado de una casa, unos hielos puntiagudos de unos 40 centímetros aproximadamente. Estos fueron fotografiados a las 15:00 horas, con una temperatura de un grado positivo, y dándoles el sol, así que unas horas antes, en la madrugada, tuvieron que alcanzar un tamaño mucho mayor. 

Si estos días salen andando por estas zonas, extremen la precaución, con un ojo al firme, que puede estar resbaladizo, y otro hacia arriba, por si se desprende un carámbano, o cae un témpano nieve. Y si pueden evitar salir, mejor, salvo causa de fuerza mayor, quédense en casa, además hoy, toda la provincia de Ciudad Real entramos en fase 3, por lo menos durante 10 días.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí