- Publicidad -

Se nota en el ambiente, ya huele a Romería y los tomelloseros andamos con azogue romero. Como bien define Julio Pérez en su diccionario de Tomelloso editado por la peña «Los Canuthi», esta semana, andamos algo inquietos ante la llegada del fin de semana grande de la ciudad, vamos, que ya mismo estamos en Pinilla viendo a «madre», disfrutando de la fiesta con familia y amigos, y como no, tomando un pincho y un buen vino.

Algunos llevan semanas preparando, las tradicionales mulas, las carrozas artísticas, preparar para el montaje de las carpas, otros andarán con la compra de viandas, el diseño de camisetas de la peña, etc.

Son muchas las experiencias romeras que se viven dentro de la Romería de Tomelloso, pero todas, con la misma ilusión y alegría por pasar unos días estupendos. Encima, parece que este año no llueve.

Coméntanos como disfrutas estos días, ¿vas y vuelves a pie con la patrona? ¿montas carpa o vas en carroza? ¿te vas de tascas? ¿preparas una buena caldereta para tus allegados?.

Y como novedad este año, añadimos estas preguntas de forma extraordinaria, ¿vas a votar antes o después de ir al santuario? ¿Ya has votado por Correos? La Romería 2019 será recordada, por lo menos, por la coincidencia con las elecciones generales.
Disfruten al máximo, ¡feliz romería!. Nos quitamos el azogue en breve.
#RomeríaEnTomelloso




DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí