Salones Epilogo

museo-del-carro-Tomelloso-470x260

Tomelloso retiene todavía una amplia tradición artesanal, que se aplica en dosis iguales de esmero, mimo y profesionalidad a algunos de sus productos más conocidos: el queso manchego, los vinos y la rica gastronomía local. Sin duda, constituye el destino ideal para los que quieren descubrir los auténticos sabores que ofrece La Mancha.


Vinicola Inline

• Acerca de esta actividad:

Tras la recepción en Tomelloso, visitaremos uno de sus museos más emblemáticos: el museo del Carro, situado en el interior de un bombo tradicional, donde conoceremos todo lo necesario sobre la vida, las costumbres y los aperos utilizados antiguamente en las diversas faenas agrícolas. Tras esta introducción a los usos y costumbres locales nos trasladaremos a la Cooperativa de Ganaderos Manchegos, donde conoceremos los secretos de un producto sobradamente conocido: el queso manchego. Realizaremos un interesante itinerario por las instalaciones de esta fábrica artesana de la mano de todo un maestro quesero, y terminaremos con una muestra-degustación de este producto tan cotizado a nivel nacional e internacional.


Hidymec

Con el sabor del queso todavía en el paladar, recalaremos en uno de los mesones con más tradición de Tomelloso, donde disfrutaremos de una comida-degustación de platos típicos manchegos. 

Iniciaremos la tarde descubriendo una de las numerosas cuevas existentes en el subsuelo de Tomelloso, excavadas antaño en la roca para hacer y almacenar el vino.  A continuación visitaremos una antigua posada manchega, la posada de los Portales, donde sabremos algo más sobre la vida cotidiana de los que antaño se alojaban y convivían allí. Finalmente captaremos la visión única del paisaje manchego gracias a la vida y la obra de un pintor tomellosero de fama mundial: Antonio López.


Selfietour – oferta Balneario Jerte

Ganaderos Manchegos Tomelloso 2

• Itinerario:
Recorrido por la historia y la gastronomía de Tomelloso: Plaza de España, Museo del Carro, instalaciones quesería artesana Cooperativa Ganaderos Manchegos, Cueva de Ceferino, Posada de los Portales, Museo Antonio López…


MANCHATEL – Fibra orange proximamente…

• Punto de encuentro: Plaza de España, Tomelloso, Ciudad Real.

• Fechas: Todo el año



• Actividad recomendada para: Familias, parejas, amigos de la Gastronomía y la Cultura, grupos de amigos, asociaciones, empresas…

• Duración: Recepción en Tomelloso a las 10:30. Finalización en Tomelloso a las 19:30


Hidymec

• Nº Participantes: mínimo 10 personas, máximo 50 personas

• Precio actividad: 22 € adultos. 10 € Niños menores de 12 años. Gratis menores de 6 años. Consultar precio para grupos organizados.


MANCHATEL – Fibra orange proximamente…

   √ Incluye: guía bilingüe especializado, itinerario interpretativo, entradas a instalaciones, edificios y museos, y comida-degustación.         

   √ Opción: gestión de alojamiento en Tomelloso gracias a nuestra agencia colaboradora.

Desplazamientos: coche particular o compartido. Posibilidad uso autobús o microbús para grupos organizados. 


Participar en las salidas de “Inmersión Cultural” es muy sencillo. Para ello basta con realizar una preinscripción contactando con nosotros por teléfono o e-mail (para contactar, pulse aquí ). En especial, compruebe que e-mail y teléfono indicados son correctos. Una vez completados todos los campos pulse el botón Enviar. Si en 24 h. no hemos contactado con usted, por favor, llámenos al 617250821 o escríbanos un correo a la siguiente dirección: info@sabersabor.es

Nos pondremos en contacto con usted para confirmar la disponibilidad de plazas y horarios, e informarle sobre recomendaciones, el precio de la actividad y las condiciones de pago. Tras ello se incluirá en un listado de preinscripción que se hará efectivo cuando formalice el ingreso en cuenta.

En cualquier caso, si lo que desea es hacernos cualquier consulta o reservar directamente por teléfono, solo tiene que llamarnos al siguiente número: 617250821

Posada de los Portales, Tomelloso. - copia

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here