Salones Epilogo

espacio

Nuestro Universo es grande, muy grande y cada día que pasa, las investigaciones lo suponen muchísimo más grande todavía; las últimas realizadas además de enorme, lo atisban más misterioso… y lo mejor de todo, puede que más divertido y apasionante de lo que hasta ahora nos habían mostrado los satélites, estaciones espaciales, cohetes y astronautas.


Bodegas Verum

Resulta que unos científicos españoles del Instituto de Ciencias Espaciales tienen fundadas sospechas y animadas esperanzas de que existan “exoplanetas. Esta “palabreja” hace referencia a unos planetas “gemelos” a los nuestros, que pueden existir en otro sistema solar.

Hasta ahí la cosa aunque novedosa no entrañaría sino un descubrimiento que se antoja más de lo mismo, pero lo que da trascendencia a este asunto es el hecho de que en estos otros sistemas solares puedan existir “otras tierras”; lo mismo que pensó Cristóbal Colón pero a lo “grande” y mucho más distanciadas de nosotros por un inmenso “océano de vacío”.  Se trataría de otro planeta igual a la Tierra, gemelo de ella pero lejos, lejos, lejos.


DipuCR – Sabores del Quijote

La posibilidad de existir planetas similares al nuestro hace que nos pique la curiosidad y nos preguntemos un montón de cosas, por ejemplo: ¿Estarán habitados? Si es así ¿En qué estado de evolución se encontrarán: en la era secundaria, en un momento  parecido al nuestro o en el siglo mil quinientos veintitrés, o veinticuatro? Aún es muy pronto para dar contestación a estos interrogantes, pero si algún día se confirmaran estas hipótesis, los viajes a la “otra tierra” serían un punto y aparte en la historia del hombre.

Si bien el primer interrogante es apasionante, no lo es menos un segundo, poder visitarlo, y es que el “hermano gemelo” tendría de encontrarse en un momento suficientemente acogedor; ¿Se imaginan que hiciéramos el viaje y nos encontráramos al planeta hermano con dinosaurios o lleno de reptiles por todas partes? Lo más sensato entonces sería acercarse en un viaje de prospección, lo mismo que hacen los extraterrestres con nosotros.


SAT San Jose

La cosa sería mucho más positiva y agradable si la “tierra bis” estuviera en un momento de la evolución parecido al nuestro; sería emocionante saludar a “los parientes” y ver como les ha ido por allí, si han superado eso de matarse unos a otros, si han conseguido el grado de bienestar en todo el planeta, en definitiva como han logrado ser mejores terrícolas, no sabemos si también humanos.

Ahora bien, si se encuentran en el siglo mil y pico, ignoro lo que tendríamos que hacer, supongo que al haber llegado tan lejos estarían en unos niveles de progreso e inteligencia asombrosos. De ser así, podríamos traerlos a nuestra tierra para que nos enseñaran cómo se puede llegar a esas cotas de la historia y quizá a edades insospechadas. Pero no creo que sea esta la situación porque ya nos habrían visitado. Aunque quizá  nuestros” familiares lejanos” ya lo han hecho y tras observar el cacao que tenemos entre manos han preferido regresar a “su pueblo” y dejarlo para más tarde… lo mismo que hubiéramos hecho nosotros.


Hidymec

Ojalá y en este año dos mil quince, que se encuentra muy próximo a nacer, las condiciones de nuestro planeta mejoren de tal manera que podamos acoger si llega el caso a aquellos que nos visiten de otras tierras, aunque solo sea por demostrarles que aquí vivimos personas que en una gran mayoría son inteligentes y honestas.

¡¡¡Feliz Año 2015!!!


Dipu CR – Aniversario Edificio

Fermín Gassol Peco

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here