23.1 C
Tomelloso
miércoles, 17 abril

Navidad para Caritas

La acción de Caritas moviliza la solidaridad

Es impresionante comprobar cuantas entidades y asociaciones se ponen a disposición de Cáritas Interparroquial de Tomelloso para ofrecernos su colaboración económica, en alimentos, sus capacidades artísticas, sus “manos” y corazones para trabajar en nuestra misión.

NACIMIENTO DEL HIJO DE DIOSSin duda alguna la Navidad es una etapa en la cual la sensibilidad se hace más patente, seguro que esa especial sensibilidad nace de la reflexión que supone el NACIMIENTO DEL HIJO DE DIOS y la llamada al AMOR AL PROJIMO que se hace efectivo en el fomento de las OBRAS DE MISERICORDIA.

Desde Cáritas estamos MUY AGRADECIDOS por ello y respondemos de que los donativos económicos o en alimentos que se ponen en nuestras manos para cumplir su fin social y de comunicación de bienes, se reparten con justicia, rigor y, sobre todo, de forma amorosa.

Bogas Bus

Pero es importante caer en la reflexión de que el amor y la disponibilidad a ayudar no debe tener fechas concretas, es una acción diaria a lo largo de todo el año, por ello agradecemos enormemente la buena disposición de las entidades, asociaciones y particulares que se ponen en contacto con nosotros para temporalizar la forma y fecha de hacer efectiva la ayuda pues así repartimos mejor ( en caso de donación de alimentos) a lo largo del año. Lo mismo ocurre con las representaciones de teatro, conciertos, etc.

Entre los agradecimientos concretos queremos poner de manifiesto la importante aportación económica que ha llegado de la OTC; Orden Tercera del Carmen. Las carmelitas de la OT, de Tomelloso, viven al amor a los demás de forma especial y colaboran para hacerlo efectivo.

COLABORACIONES CON IMPLICACIÓN EDUCATIVA.

Presentación calendario 12 artistas

Sin duda la mejor forma de tener un mundo diferente es EDUCAR EN VALORES de solidaridad y justicia. En este sentido queremos remarcar las siguientes acciones de colaboración con Cáritas:

Colegio y AMPA “Felix Grande”, los cuales invitaron a Cáritas a exponer su misión a los alumnos del Centro y posteriormente realizaron una campaña de recogida de alimentos que han puesto a nuestra disposición .

Colegio y AMPA “Miguel de Cervantes”, exactamente igual que el centro anterior y de forma muy organizada, por aulas, para que los alimentos recogidos tuvieran la mayor diversidad posible y los lotes puedan ser equilibrados en contenidos.

COLABORACIONES CON MARCADO CARÁCTER CULTURAL

El Grupo ANACRUSA-Teatro colaboró con Cáritas mediante una excelente representación de la obra MARIBEL Y LA EXTRAÑA FAMILIA, del genial D. Miguel Mihura. Más de 400 personas asistieron a la puesta en escena magistralmente dirigida por D. Antonio Ropero y algunas entradas de “fila 0” también se vendieron. MUCHAS GRACIAS!!!.

DOCE ARTISTAS es el título del catálogo que presenta la extraordinaria exposición de pintores que, hasta el día 16 de diciembre, han colgado sus obras en la Posada de los Portales. El cincuenta por ciento de la obra vendida ha sido un buen donativo para que Cáritas pueda seguir con su labor de promoción de la persona y ayudas inmediatas en caso de necesidades urgentes. ARTE Y AMOR A LOS DEMAS se ponen ante nuestros ojos con el juego de formas y colores y propician una llamada a la sensibilidad y a dar luz a semblantes oscurecidos por el sufrimiento.

Manolo Buendia presentando el cuadro donado

El pintor MANUEL BUENDÍA es el autor del cuadro que Cáritas ha rifado para la campaña de Navidad. La disponibilidad de este pintor tomellosero ha sido total y el hermoso cuadro “Huerto Tropical” es tan hermoso como la labor a la cual se destina los fondos obtenidos en la rifa.

IDEO/ ACENTO/GOBI…son los nombres con los cuales un grupo de jóvenes artistas de Tomelloso se unen y colaboran para la difusión de la cultura y se han unido para elaborar un magnífico CALENDARIO 2013 a beneficio (50%) de Cáritas. Cada mes es el disfrute de una hermosa pintura.

ENTIDADES DE CARÁCTER LÚDICO:

“Los HERALDOS” grupo de moteros de Tomelloso que han entregado a Cáritas importante donación de juguetes para la campaña de ” Navidad y niños” que ha permitido que el día 21 de diciembre los RRMM pasaran nuestra casa de C/ Oriente y se entregase ilusión a gran cantidad de niños. Ese mismo día, gracias a la donación de un particular, las familias que están registradas en las ACOGIDAS de Cáritas, han recibido un lote extraordinario de alimentos con algún detalle navideño para que también la sonrisa aparezca en sus labios.

El Grupo folklórico Manantial del Vino también se ha hecho cómplice de la solidaridad y se han puesto a disposición de Cáritas con importantes lotes de alimentos.

NOTA: Todas las entidades y asociaciones mencionadas han actuado previo contacto con Cáritas ya que es imprescindible que gocen de AUTORIZACIÓN PARA UTILIZAR EL NOMBRE Y LOGO y así lograr la adecuada coordinación y evitar posibles acciones no controladas y fuera del espíritu de Cáritas.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí