Salones Epilogo

▶️▶️ síguenos en Telegram ◀️◀️

La estancia en la que espero está desierta, tan solo la trémula luz de una bombilla y algún viajero que con pasos presurosos rompe el estático paisaje de silencio.



Allá fuera hace frío, mucho frío, ruido, mucho ruido, todo se torna algarabía, sonido y movimiento; aquí dentro, calma chicha, calma plana…como si alguien hubiera ordenado detener el devenir del tiempo.

El minutero del impávido reloj de la estación va marcando invariable los momentos…las diez y veinte, las once y media…las…doce y…Año Nuevo.


Santiago Apostol

Es invierno, la noche en este gélido día de diciembre es ya cerrada y…yo espero.

Contemplo ensimismado como un niño entre los brazos de su madre, mujer joven, duerme ajeno. Y a un “viajero” con barba y sin maleta, que sueña con viajar…al firmamento.

Bogas Bus

Las puertas de la estancia se entreabren; tres mujeres conversan en voz baja; se detienen observando los paneles de salidas y llegadas; según dicen, se dirigen a Granada.

La más vieja queda en tierra, las otras, hijas de ella, se despiden abrazándola. Y entre los abrazos, besos, muchos besos, sonoros y afilados besos, como si unos labios quisieran entonar un trino de cariño lanzado contra el viento; y un pañuelo…



Un fuerte pitido en el andén reclama sus presencias…el niño está llorando, el hombre se despierta bostezando, la estancia cobra vida y movimiento, el tren parte despacio, el tiempo permanece suspendido…y yo, sentado mientras tanto en un banco del andén,… continúo esperanzado a que más tarde o más temprano, al fin llegue esta noche ese otro tren, que ansioso espero.

¡¡¡Feliz Año 2017!!!



Fermín Gassol Peco

 

▶️▶️ síguenos en Telegram ◀️◀️


EUROCAJA RURAL PIE

Santiago Apostol

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here