carretera

Dice un conocido refrán que “una cosa es predicar y otra dar trigo”. Que una cosa es hablar y otra muy distinta realizar aquello que se dice…que las palabras se las acaba llevando el viento, son muy baratas, no nos comprometen al menos como antaño y con frecuencia, sobre todo en política, son casi siempre interesadas. Los hechos sin embargo son los que nos definen, involucran y comprometen. Un refrán este, que en clave política podría traducirse en….”si yo estuviera en el gobierno, otro gallo cantaría”


Bodegas Verum

Por supuesto que esta propuesta es imposible, que se trata de un “divertimento político” pero como onírica posibilidad coyuntural durante unos años creo que podría ser una buena idea.

¿En qué consistiría? Pues en que los partidos mayoritarios se turnaran cada cierto tiempo en el poder de manera sistemática. Que cada partido supiera en el momento de ejercitar la responsabilidad de gobernar que en un cierto periodo de tiempo sería sustituido por el partido que está en la oposición. De esta manera se evitarían dos cosas: la primera, se cuidarían muy mucho de decir y hacer cosas de manera irresponsable ya que reverterían después y con total seguridad en ellos mismos; y la segunda, los partidos dejarían ya de utilizar el…si yo estuviera en el poder…Así gobernarían necesariamente de una manera más convergente y el ciudadano y contribuyente, dejaría de asistir al bochornoso espectáculo de las continuas descalificaciones. “Eso que denuncia usted mientras yo gobierno…tómelo y demuestre como lo haría”. Seguro que así no se dirían ni prometerían tantas gratuidades.



Sé que la democracia es otra cosa porque se basa siempre en la voluntad de la mayoría y en la libertad de voto…aunque bien se podría considerar esta iniciativa que propongo, que no es sino una medida de coyuntural pedagogía democrática. Porque lo que no podemos, es seguir contribuyendo y menos consintiendo a que se esté montando y desmontado siempre el mismo inmueble…Que estamos deseando que algún día este hermosa carretera que es nuestra nación se encuentre completamente terminada y nos lleve a un lugar común.

Que los ciudadanos no podemos seguir aguantando y sufriendo los desencuentros permanentes de los partidos políticos. Que si la democracia es como es, el mejor sistema político, no podemos consentir la situación en la que nos encontramos. Que aquí sobra mucho fariseísmo e hipocresía política.


MANCHATEL – Fibra orange proximamente…

Que si una democracia avanza y se hace madura, su calidad debe aumentar también repercutiendo en la igualdad social, porque una democracia no es solamente una forma de hacer política sino que siendo la más justa y precisamente por eso debe redundar pasado un tiempo en el beneficio de la inmensa mayoría. De lo contrario algo estamos haciendo muy mal.

Que aquí la democracia se ha tomado como el…todo vale…para abusar de propios intereses y ocurrencias y eso de democracia tiene muy poco o no tiene nada. Porque la democracia es un recipiente…en el que no caben ni la corrupción, la chulería, el chantaje, ni la compra de voluntades y sillones con muy distintos tamaños. Y desde luego las que no pueden tener cabida tampoco son esas frívolas propuestas realizadas para ilusionar en vano a los contribuyentes. Que los ciudadanos merecemos más nivel y más respeto, aunque quizá con nuestra actitud pasota y permisiva…estemos contribuyendo precisamente a lo contrario.



Nuestro país necesita como el comer pasar de lo políticamente correcto a lo socialmente conveniente.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here