Salones Epilogo

▶️▶️ síguenos en Telegram ◀️◀️

67

Qué diferencia más grande existe entre el 65, el 67 y el 69. Yo navego desde hace una semana por el número del medio. Despacito voy camino de los sesenta y nueve que dicen es un puerto más difícil a la vez que agradable de conseguir porque dos años más de vida sana en una persona a esta edad suponen algo más que un par de años. Y es que nunca tres números tan próximos tuvieron connotaciones y finalidades tan distintas y lejanas.


Vinicola Inline

El sesenta y nueve es de sobra conocido por el personal que se encuentra activo, ya me entienden, aunque para esa edad estén ya jubilados. Sin embargo el sesenta y cinco, número ansiado por conseguir durante muchos decenios, ha pasado a peor vida. Hoy el número que está de moda es el sesenta y siete, un guarismo que nunca había sido significativo de nada, salvo para los nacidos, matrimoniados o fallecidos en ese año. Ahí estaba hasta hoy en su sitio pero se trataba de un número de paso, indivisible, olvidado tras el sesenta y cinco, un número mucho más importante hasta ahora en nuestras vidas. El sesenta y siete era como una de esas escenas de cine que el director coloca a continuación de otra importante para que el espectador serene su ánimo después de permanecer agitado en la butaca, en este caso en la de nuestra existencia. Sin embargo las circunstancias actuales han hecho que lo tengamos ahí como futuro protagonista de todas nuestras vidas, sobre todo para las de nuestros hijos. Dos añitos más de trabajo….para no perder lo conquistado.

La verdad es que como todo en esta vida es relativo, habrá personas con el curro asegurado para los que esta medida no tendrá ninguna aceptación y sin embargo para aquellos que carecen de trabajo no supondrá  sino una  coletilla sin la menor importancia a la hora de firmar el añorado contrato. Una vez más la realidad vista desde perspectivas muy distintas.


Santiago Apostol

Curiosa paradoja ésta de aumentar la edad de jubilación en unos momentos en los que todo está en rebajas y cuesta mucho más encontrar empleo. El sesenta y siete me recuerda a esos parajes recónditos y poco accesibles a los que una autovía o vía férrea los hace obligado sitio de paso o  final del recorrido.

Y es que la vida es como un continuo devenir en donde nadie se baña dos veces en el mismo año, símil de lo dicho hace ya muchos siglos por Heráclito. El problema es que la vida como los ríos solamente discurre hacia adelante. En el caso de vivir más años siempre será una agradable noticia, sin embargo en el caso de jubilarse también a una edad más avanzada no supondrá lo mismo, sobre todo sabiendo que el siguiente número primo al sesenta y siete es el setenta y uno. Y como en esto de las loterías existen muchas manías a la hora de jugar determinados números y terminaciones, seguro estoy que todo el mundo preferirá ahora que su número jugado acabe en sesenta y siete o al menos en siete; aunque solo les toque el reintegro, o sea, no perder lo ya jugado.

▶️▶️ síguenos en Telegram ◀️◀️


EUROCAJA RURAL PIE

Santiago Apostol

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here