Salones Epilogo

female-portrait-1437999-1279x1780

Parece ser que los hombres no entendemos con facilidad a las mujeres. Una queja que asiduamente oímos de muchas féminas y bueno… puede ser que tengan algo de razón. Pero como siempre hay un porqué para comprender todo lo que sucede…quizá la cuestión radique en que una cosa sea querer explicarse y otra muy distinta saber hacerlo para poder entender lo que dicen.


MANCHATEL – Fibra orange proximamente…

 Sin embargo esta expresión en sentido contrario no es tan frecuente escucharla; yo al menos creo que nunca he oído decir a un hombre: mi mujer no me entiende. Pues bien, ante la marcada diferencia que existe entre el varón y la hembra a la hora de comprender ciertas cosas cabría preguntarse: ¿Responderán estas afirmaciones al hecho de que la mujer tenga realmente en su siquismo un grado de complejidad mayor al del hombre? Hasta ahora parecía que sí, que el hombre era un ser con una estructura mental y sicológica mucho más simple, más práctica y global que la mujer.

 Lo que refiero a continuación puede reflejar de una manera desenfadada las muy distintas maneras de ser y reaccionar ante determinadas circunstancias y hechos entre hombres y mujeres. Hace años, quien escribe, se encontraba en la esquina de Cea Bermúdez con Guzmán el Bueno de Madrid. Un vehículo no frenó a tiempo y dio un pequeño golpe a otro que estaba detenido en el semáforo; un golpe de nada. Los conductores se apearon y viendo que no había desperfectos en ninguno de los automóviles decidieron seguir circulando; en esto, las respectivas acompañantes “echaron pie a tierra” y se enzarzaron de tal manera que hubo de intervenir la policía. Quien se incorporara al gratuito “espectáculo” en esos momentos buscaría con ahínco el inexistente cuerpo del delito.


Selfietour – oferta Balneario Jerte

Sin embargo una neuro-psicóloga estadounidense ha publicado un libro en el que estas aseveraciones quedan en entredicho. ”El cerebro masculino”, que así se llama el libro, aborda la complejidad de la masa encefálica de los hombres. De simples nada, es lo que afirma su autora, el “seso”, con s, de los varones tiene tanta complejidad como el de las mujeres pero es un cerebro más teledirigido. La causa parece que radica en el componente hormonal. La testosterona hace al hombre más agresivo y determinante…para lo bueno y para lo malo. La mujer tiene más equilibrado el sistema hormonal y no depende tanto de sus instintos sexuales por ejemplo, sino que es más comedida y receptiva.

Podríamos definir estos comportamientos que la neuróloga americana expone en lenguaje pirotécnico diciendo que el hombre es como un cohete y la mujer como una sofisticada  bomba de colores pero en la tierra. Es en definitiva lo que hace atractiva la traca final.


Selfietour – oferta Balneario Jerte

 Termina diciendo esta experimentada neuro-psicóloga lo que todos sabemos y tememos, que a los hombres también les llega una especie de menopausia hormonal y que a los ochenta y cinco años los comportamientos del hombre y la mujer tienden a parecerse e igualarse; algo que por otra parte parece normal y lógico porque para entonces pocos espectáculos pirotécnicos pueden contemplarse ya.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here