20.8 C
Tomelloso
sábado, 20 abril

Enhorabuena “jefe”, por Inés M. Losa Lara

Igual suena a que quiero ser pelota con el “jefe” pero el ánimo va más del lado de felicitarte, amigo Francisco, porque el día de hoy, así lo requiere. No se gana todos los días un premio literario, y si además lleva el sello “Félix Grande” del  Certamen Literario Fiesta de las Letras de Tomelloso, es un gran acontecimiento que merece halagar.

Me alegra que se premie y reconozca a quienes, como tú, más que escribir o contar,  esculpen a cincel historias cual si fuera el mismísimo Miguel Ángel. Tienes el don de saber mucho, de leerlo todo y más,  de conocer tantas palabras como estrellas iluminan el cielo y de engarzarlas como el mejor de los joyeros.writing

Permíteme que te llame “jefe” porque fue un honor de los que quedan como camisa de once varas el que me ofrecieras publicar mi principiante blog en el naciente e ilusionante proyecto de “enTomelloso”. Proyecto que, junto a  Jesús,  tanto bueno está haciendo a nuestro pueblo, porque hacía falta  que alguien se sentara a contar nuestras cosas, a fotografiar nuestro día a día y a los nuestros. Un proyecto donde todas las voces tienen cabida, donde todos los actos y acontecimientos tienen espacio, desde la ultimísima noticia hasta incluso la memoria histórica particular tomellosera que desde el archivo histórico municipal nos traéis, y que despierta esa “lincinciauría” tan nuestra de querer buscar siempre a “fulano” y a “la mengana” entre los retratados.

Enhorabuena porque te mereces este premio y muchos más, enhorabuena a MariCamen y también a Marisa y a Mari, porque el premio es también suyo, porque son el candil que te ilumina y el soplo que te alienta cada día. Enhorabuena a los cuatro y saboread despacio las mieles de lo bien hecho y mejor contado.

Felicidades y a seguir haciendo de la palabra un arte.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí