16.4 C
Tomelloso
sábado, 23 marzo

Rissotto de conejo, setas de cardo y sobrasada

Rissotto de conejo, setas de cardo y sobrasada

Es ésta una receta de la llamada Cocina de Fusión, que básicamente consiste en mezclar conceptos gastronómicos de dos o más tipos de cocina. En éste caso la receta que os doy a continuación mezcla la cocina manchega con la cocina italiana, una revisión de un plato típico de la cocina manchega, como es el arroz con conejo.

LA RECETA

INGREDIENTES (6 PERSONAS):

-Medio conejo grande troceado (si es campero uno entero).

– 300 grs. De setas de cardo.

-80 grs. De sobrasada.

-350 grs. De arroz redondo.

-3 ajos tiernos.

-1 cebolleta.

-100 grs. De queso manchego semicurado.

-120 cl. De leche.

-2 litros de fumé de verduras.

-40 cl. De aceite de oliva.

– 1 vasito de vino oloroso (o vino blanco normal).

-1 tomate rayado.

-1 diente de ajo.

– 1 cucharadita de café de pimentón de la Vera.

ELABORACIÓN:

En una sartén, con un poco aceite de oliva, poner los ajetes tiernos troceados y el diente de ajo. Darle unas vueltas y añadir las setas troceadas. Dejarlas confitar a fuego suave durante unos 20 minutos, apartar el diente de ajo.

Poner el caldo de verduras en una olla a fuego suave, para que esté caliente, a punto de ebullición.

En una cazuela rehogar el conejo hasta que esté dorado, y apartar. A continuación echar la cebolleta cortada fina y rehogar, cuando esté dorada añadir el tomate rayado, y a continuación echar el conejo rehogado, reservando el hígado y los riñones, y el vaso de vino, dejar que el alcohol evapore.

Añadir el arroz en la cazuela, darle unas vueltas y añadir el pimentón, después añadir un cazo del caldo de verduras caliente. Seguir añadiendo periódicamente caldo a la cocción, de tal manera que el guiso nunca se quede seco, pero sin que tenga nunca exceso de caldo, a los 7 minutos de cocción añadir las setas confitadas.

Mientras, en un mortero, añadir el diente de ajo confitado, los riñones y el hígado del conejo, y hacer una pasta a la que le agregaremos la sobrasada. A la pasta resultante le añadimos un poco de caldo, y a los 15 minutos de la cocción del arroz añadimos a éste el majado de las vísceras y la sobrasada. Dejamos todo el conjunto 2 minutos más, y apagamos el fuego. Tapar entonces la cazuela.

En un cazo ponemos la leche y el queso rallado, dejándolo llegar a ebullición. La crema resultante la añadimos encima del guiso, y entonces revolvemos todo y servimos.

Éste plato marida con casi todo tipo de vinos, desde blancos (Chardonay, Verdejo, Sauvignon Blanc, Macabeo). Los rosados y claretes le van muy bien, aunque yo personalmente lo acompañaría de un Merlot joven, un Tempranillo, o un Monastrell.

Bon Apetit!

Manuel Buendía Pliego
Manuel Buendía Pliego
Persona inquieta y multidisciplinar. Artista plástico, profesor de dibujo y acuarela, diseñador, gastrónomo, y escritor aficionado. Ha publicado en distintos medios digitales varios relatos, también ha publicado un libro de microrrelatos junto a Carlos Naranjo, y está trabajando en varios proyectos editoriales.
+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí