Salones Epilogo

Esta semana y la que viene os dejaré unas recetas de repostería que son muy prácticas, por reciclar esas sobras de pan, galletas, bizcochos o tortas de esas que se quedan duras, algunas son clásicas del recetario de nuestras sabias abuelas, aunque adaptadas con alguna aportación mía. Otras son de mi invención pero adoptando el mismo espíritu de las clásicas.

 


Vinicola Inline

PAN DE CALATRAVA

pancalatrava


MANCHATEL – FIBRA ORGANGE INLINE

 

El Pan de Calatrava es, básicamente un flan, al que se le añade bizcocho o pan, una especie de pudin. es un postre muy práctico, porque es rápido de hacer, no es caro y suele gustar a todo el mundo.


Selfietour – 50 sombras

Ingredientes: Dos o tres magdalenas, un trozo de bizcocho, o unas rebanadas de pan, (podemos aprovechar algún resto duro), 3 huevos, ½ l. de leche, 200 grs. de azúcar (250  grs.si es con pan), la ralladura de un limón o una naranja, y una pizca de canela molida, pasas o frutos del bosque.

pastelescasero


SAT San Jose

Elaboración:

Ponemos el molde donde vayamos a hacer el pan, en el fuego, con 2 cucharadas de azúcar, y lo hacemos caramelo.



Sobre este caramelo colocamos el bizcocho (o magdalenas o pan) troceado.

Ponemos el resto de ingredientes en la batidora, batimos y vertemos la mezcla sobre el bizcocho, y se le añaden las pasas por encima.


DipuCR – Sabores del Quijote

Horneamos al baño maría, a 180º de 40 a 50 minutos (esto depende, entre otras cosas del tipo de horno que utilicemos), se debe cuajar y quedar como un flan.

Se pueden utilizar rebanadas de pan de molde enteras, alineadas y montadas en efecto dominó, y añadirles encima la mezcla. Al cortar el pudin quedará  un dibujo muy bonito. También se puede trocear menudo y mezclarlo con el resto de los ingredientes antes de echarlo al molde.


DIPUCR – Tu mejor compra

También se puede hacer la mezcla con leche y preparado de flan de vainilla en lugar de los huevos.

 

PASTELITOS CASEROS DE COCO Y CABELLO DE ANGEL

Esta es una receta muy clásica de nuestras abuelas, creada para aprovechar los restos de galletas, pastas, soletillas o bizcochos tipo torta de Alcázar, cuando se empezaban a poner duras.

caseros

Ingredientes: galletas, soletillas o bizcochos (2 por pastelito), leche, 2 cucharadas de azúcar, 1 copita de crema de orujo o de whisky tipo Baileys, cabello de ángel, coco rallado.

Elaboración:

Es muy sencilla: se mezcla la leche con el azúcar y la crema de licor y se van empapando las galletas, las soletillas y los bizcochos. Esta es la única operación más delicada ya que se tienen que empapar lo justo para que no se deshagan, pero deben quedar esponjosos, normalmente es sumergir y sacar, si exceptuamos a las galletas tipo pasta de té.

A continuación se va poniendo una cucharada de cabello de ángel en la parte inferior de una galleta, soletilla, etc. (la plana) y se une con la parte inferior de otra, y ya se tiene la base de los pastelitos.

Luego se van cogiendo los pastelitos y se van rebozando en el coco rallado, y ya tenemos este maravilloso postre, merienda, desayuno, o simplemente un capricho dulce.

Se puede sustituir el cabello de ángel por cualquier tipo de mermelada. Además el coco rallado puede cambiarse por chocolate en polvo o rallado, por ejemplo, y tendremos otro tipo de pastelitos.

Animaos a hacer esta repostería casera, es una sabrosa forma de reciclar ingredientes que de otra manera se tirarían, además el éxito está asegurado.

BON APETIT!

 

 

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here