20.8 C
Tomelloso
viernes, 19 abril

Recetas fáciles de verano

Esta semana os traigo unas recetas muy sencillas ideales para estos días veraniegos. Estas recetas me las ha enviado mi amiga Beatriz Cuartero, aunque les he dado mi pequeño toque, y espero que esto haga que os animéis a enviarme las vuestras, las cuales serán publicadas en esta sección, podéis hacerlo al siguiente correo: [email protected].

Sopa de pepino y yogur

Es una receta muy fresca y mediterránea con influencias orientales (Turquía, Grecia, Líbano, Israel, etc.) la cual puede servir, además de como un gazpacho o sopa fría, como salsa para aliñar ensaladas y verduras en témpura.

pepino y yogur

Ingredientes: 4 pepinos – 4 yogures griegos sin azúcar – 3 hojas de hierbabuena – sal, aceite y vinagre al gusto.

Elaboración: Triturarlo todo bien y meter en el frigo dos horas antes de servir. También podéis añadirle una pizca de comino y pimienta molidos y la hierbabuena podéis sustituirla por albahaca.

Pastel de atún

Es un plato para comerlo frío, para llevarlo a la playa o a la piscina, se puede servir acompañado de una poca lechuga o rúcula ligeramente aliñadas, también es ideal para hacer una buenísima tapa, cortando un trozo del pastel y poniéndolo sobre una tostada.

Inma Delgado Fotografía New Born

pastel-de-atunjpg

Ingredientes: 2 latas de atún escurridas – 10 palitos de cangrejo – 3 huevos – 4 cucharadas de mahonesa – 3 cucharadas de ketchup o tomate frito – una pizca de sal.

Elaboración: Batir bien los huevos. Triturar todos los ingredientes y mezclaros con los huevos batidos. Echar la mezcla en un molde ligeramente engrasado y meter en el microondas 7 minutos a la máxima potencia. Dejar enfriar y desmoldar.

Si no se tiene microondas se puede hacer en el horno al baño María con el horno a 190 grados durante unos 25 minutos.

Empanadillas Mixtas

Les llamaremos empanadillas porque utilizaremos masa de empanadillas.

Ingredientes: 16 obleas de empanadillas – 1 calabacín – 8 lonchas de Jamón York (a ser posibles redondas – 8 lonchas de queso (mejor redondas) – 1 huevo.

empanadillas cabecer modif

Elaboración: Cortar 8 lonchas de calabacín y pasar por la plancha. En una oblea colocar encima una loncha de calabacín, una de jamón y una de queso. Cerrar con otra oblea encima y unirla con la de abajo con un tenedor.

Pintar con huevo batido y meter en el horno precalentado a 190 grados unos 12 minutos. También se pueden freír pero saldrán más grasas.

Vuelvo a repetiros que os animéis a mandar vuestras recetas.

Bogas Bus

BON APETIT!

 

Manuel Buendía Pliego
Manuel Buendía Pliego
Persona inquieta y multidisciplinar. Artista plástico, profesor de dibujo y acuarela, diseñador, gastrónomo, y escritor aficionado. Ha publicado en distintos medios digitales varios relatos, también ha publicado un libro de microrrelatos junto a Carlos Naranjo, y está trabajando en varios proyectos editoriales.
+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí