Salones Epilogo

▶️▶️ síguenos en Telegram ◀️◀️

Esta semana os traigo unas recetas muy sencillas ideales para estos días veraniegos. Estas recetas me las ha enviado mi amiga Beatriz Cuartero, aunque les he dado mi pequeño toque, y espero que esto haga que os animéis a enviarme las vuestras, las cuales serán publicadas en esta sección, podéis hacerlo al siguiente correo: buendia.manu@gmail.com.

Sopa de pepino y yogur

Es una receta muy fresca y mediterránea con influencias orientales (Turquía, Grecia, Líbano, Israel, etc.) la cual puede servir, además de como un gazpacho o sopa fría, como salsa para aliñar ensaladas y verduras en témpura.


Santiago Apostol

pepino y yogur

Ingredientes: 4 pepinos – 4 yogures griegos sin azúcar – 3 hojas de hierbabuena – sal, aceite y vinagre al gusto.


Bodegas Verum

Elaboración: Triturarlo todo bien y meter en el frigo dos horas antes de servir. También podéis añadirle una pizca de comino y pimienta molidos y la hierbabuena podéis sustituirla por albahaca.

Pastel de atún

Es un plato para comerlo frío, para llevarlo a la playa o a la piscina, se puede servir acompañado de una poca lechuga o rúcula ligeramente aliñadas, también es ideal para hacer una buenísima tapa, cortando un trozo del pastel y poniéndolo sobre una tostada.

Bodega Virgen de las Viñas

pastel-de-atunjpg

Ingredientes: 2 latas de atún escurridas – 10 palitos de cangrejo – 3 huevos – 4 cucharadas de mahonesa – 3 cucharadas de ketchup o tomate frito – una pizca de sal.


Santiago Apostol

Elaboración: Batir bien los huevos. Triturar todos los ingredientes y mezclaros con los huevos batidos. Echar la mezcla en un molde ligeramente engrasado y meter en el microondas 7 minutos a la máxima potencia. Dejar enfriar y desmoldar.

Si no se tiene microondas se puede hacer en el horno al baño María con el horno a 190 grados durante unos 25 minutos.

Empanadillas Mixtas


Euronics

Les llamaremos empanadillas porque utilizaremos masa de empanadillas.

Ingredientes: 16 obleas de empanadillas – 1 calabacín – 8 lonchas de Jamón York (a ser posibles redondas – 8 lonchas de queso (mejor redondas) – 1 huevo.


DO La Mancha 700×200

empanadillas cabecer modif

Elaboración: Cortar 8 lonchas de calabacín y pasar por la plancha. En una oblea colocar encima una loncha de calabacín, una de jamón y una de queso. Cerrar con otra oblea encima y unirla con la de abajo con un tenedor.


Banner – Ayto Tomelloso – Correntomelloso 2020

Pintar con huevo batido y meter en el horno precalentado a 190 grados unos 12 minutos. También se pueden freír pero saldrán más grasas.

Vuelvo a repetiros que os animéis a mandar vuestras recetas.

BON APETIT!

 

▶️▶️ síguenos en Telegram ◀️◀️


EUROCAJA RURAL PIE

Santiago Apostol

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here