Salones Epilogo

El año pasado os hablé del arrope, una reducción de mosto muy típica de nuestra tierra, y os dí su receta, también os dí alguna receta para acompañarlo. Ahora os adjunto algunas más. Si no habéis podido hacer arrope podéis comprarlo en las tiendas especializadas de productos típicos de la Mancha.

Las recetas de ésta semana llevan como elemento común -además del arrope- el foie en sus distintas versiones (higado de pato, mousse)


Vinicola Inline

FOIE CON MANZANA Y ARROPE:

arrope foie


Hidymec

Ingredientes: 1 rulo de foie – 1 manzana – arrope – mantequilla.

Elaboración: Cortar la manzana en lonchas de medio cmt, y el foie en lonchas gruesas de unos 2,5 cmts. Rehogar la manzana en la mantequilla hasta que cambie el color. Después marcar a la plancha las lonchas de foie. Montarlo como en la foto y regar con el arrope.


Hidymec

BOMBÓN DE FOIE CON ALMENDRAS Y ARROPE

bombon arrope


Hidymec

Ingredientes: 1 tarrina de mousse de foie – mantequilla – almendras picadas – arrope

Elaboración: Atemperar la mantequilla fuera del frigorífico hasta que está blanda y manejable. Mezclar la mousse de foie con 2 ó 3 cucharadas de la mantequilla blanda y hacer unas bolitas con las manos. Rebozar las bolitas en las almendras picadas y servir con un hilo de arrope.


Hidymec

Nota: Las almendras se pueden sustituir por otros frutos secos, los piñones son especialmente buenos para esta mezcla.

SOLOMILLO A LA PLANCHA CON FOIE Y SALSA DE VINO TINTO Y ARROPE


AMFAR  – Fin de Año

solomillo arrope

Ingredientes (1 ración): 1 solomillo de ternera – 1 rodaja de rulo de foie de 3 cmts. – 1/2 cebolla – 1 vasito de vino tinto – 1 vasito de vino blanco – azucar – arrope.



Elaboración: Cortar la cebola en juilana y rehogar a fuego lento, añadir el vino blanco y 2 cucharadas de azucar, dejar pochar la cebolla hasta que esté transparente y caramelizada. en un cazo poner a cocer el vino tinto con medio vaso de arrope, y dejar reducir un poco. Marcar el solomillo en la plancha y el rulo de foie, después montar con la cebolla caramelizada abajo, después el foie y encima el solomillo y regar con la salsa de vino tinto y arrope.

FOIE A LA PLANCHA CON RULO DE CABRA, CEBOLLA Y ARROPE

foie arrope plancha

Ingredientes: 1 filete grueso de higado de pato – 1 loncha gruesa de queso de cabra de rulo – 1/2 cebolla – mantequilla – 1 vasito de vino blanco – arrope.

Elaboración: pochar la cebolla con mantequilla a fuego lento, agregar el vino blanco y dejar reducir. Marcar el foie y el queso en la plancha (el queso vuelta y vuelta). montar como en la foto, añadir sal Maldon y regar con el arrope.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here