10.8 C
Tomelloso
miércoles, 27 marzo

Recetas con Arrope – I

El año pasado os hablé del arrope, una reducción de mosto muy típica de nuestra tierra, y os dí su receta, también os dí alguna receta para acompañarlo. Ahora os adjunto algunas más. Si no habéis podido hacer arrope podéis comprarlo en las tiendas especializadas de productos típicos de la Mancha.

Las recetas de ésta semana llevan como elemento común -además del arrope- el foie en sus distintas versiones (higado de pato, mousse)

FOIE CON MANZANA Y ARROPE:

arrope foie

Ingredientes: 1 rulo de foie – 1 manzana – arrope – mantequilla.

Elaboración: Cortar la manzana en lonchas de medio cmt, y el foie en lonchas gruesas de unos 2,5 cmts. Rehogar la manzana en la mantequilla hasta que cambie el color. Después marcar a la plancha las lonchas de foie. Montarlo como en la foto y regar con el arrope.

Bogas Bus

BOMBÓN DE FOIE CON ALMENDRAS Y ARROPE

bombon arrope

Ingredientes: 1 tarrina de mousse de foie – mantequilla – almendras picadas – arrope

Elaboración: Atemperar la mantequilla fuera del frigorífico hasta que está blanda y manejable. Mezclar la mousse de foie con 2 ó 3 cucharadas de la mantequilla blanda y hacer unas bolitas con las manos. Rebozar las bolitas en las almendras picadas y servir con un hilo de arrope.

Nota: Las almendras se pueden sustituir por otros frutos secos, los piñones son especialmente buenos para esta mezcla.

SOLOMILLO A LA PLANCHA CON FOIE Y SALSA DE VINO TINTO Y ARROPE

solomillo arrope

Ingredientes (1 ración): 1 solomillo de ternera – 1 rodaja de rulo de foie de 3 cmts. – 1/2 cebolla – 1 vasito de vino tinto – 1 vasito de vino blanco – azucar – arrope.

Inma Delgado Fotografía New Born

Elaboración: Cortar la cebola en juilana y rehogar a fuego lento, añadir el vino blanco y 2 cucharadas de azucar, dejar pochar la cebolla hasta que esté transparente y caramelizada. en un cazo poner a cocer el vino tinto con medio vaso de arrope, y dejar reducir un poco. Marcar el solomillo en la plancha y el rulo de foie, después montar con la cebolla caramelizada abajo, después el foie y encima el solomillo y regar con la salsa de vino tinto y arrope.

FOIE A LA PLANCHA CON RULO DE CABRA, CEBOLLA Y ARROPE

foie arrope plancha

Ingredientes: 1 filete grueso de higado de pato – 1 loncha gruesa de queso de cabra de rulo – 1/2 cebolla – mantequilla – 1 vasito de vino blanco – arrope.

Elaboración: pochar la cebolla con mantequilla a fuego lento, agregar el vino blanco y dejar reducir. Marcar el foie y el queso en la plancha (el queso vuelta y vuelta). montar como en la foto, añadir sal Maldon y regar con el arrope.

Manuel Buendía Pliego
Manuel Buendía Pliego
Persona inquieta y multidisciplinar. Artista plástico, profesor de dibujo y acuarela, diseñador, gastrónomo, y escritor aficionado. Ha publicado en distintos medios digitales varios relatos, también ha publicado un libro de microrrelatos junto a Carlos Naranjo, y está trabajando en varios proyectos editoriales.
+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí