Salones Epilogo

La pasada semana os di unas cuantas recetas de pinchos o aperitivos del estilo vasco. Esta semana voy a hablaros de las tapas más típicas españolas, esas cuyo origen, en la mayoría de los casos, se pierden en las primeras tabernas o mesones de Andalucía, Madrid o Castilla. Son esos aperitivos que nos suele gustar tomar en los bares y que raramente los tomamos en casa, pero que en estas fechas se pueden tomar en casa, son fáciles de hacer y cada una tiene su truco para ser excelente.

PATATAS BRAVAS:


MANCHATEL – FIBRA ORGANGE INLINE

Ingredientes:  Patatas-tomate triturado-pimentón dulce-pimentón picante-guindilla-aceite-azúcar y sal.

Elaboración:  Se cuecen las patatas durante 5 minutos, se sacan y enfrían, después se pelan y cortan las patatas en dados de unos 2,5/3 cmts. Y se fríen hasta que estén doradas. Por otra parte se pone a sofreir el pimentón con la guindilla durante unos 10 segundos y se añade el tomate, se deja cocer a fuego lento durante unos 50 minutos añadiéndole el azúcar y la sal sin dejar de mover.


DIPUCR – Tu mejor compra

bravas

PATATAS ALIOLI:


SAT San Jose

Ingredientes:  Patatas-aceite de oliva- una yema de huevo-vinagre ajo-perejil y sal

Elaboración: Se pueden hacer como las bravas o cocerlas simplemente, en ese caso se deben cortar en dados de unos ¾ cmts y cocerlas. El alioli se hace como una mayonesa: se pone en el vaso de la batidora dos dientes de ajo, aceite de oliva, vinagre, sal y la yema de huevo. Se emulsiona como la mayonesa y se le añade perejil picado y se mezcla con las patatas.


DipuCR – Sabores del Quijote

allioli

ENSALADILLA RUSA:



Ingredientes: Patatas –huevos -atún –gambas cocidas –aceitunas sin hueso –pimiento morrón y mayonesa.

Elaboración: Se asan las patatas, se sacan y enfrían y se trocean en dados muy pequeños, se le añaden los huevos duros reservando dos yemas, se le añade el atún, las gambas peladas y la mayonesa y se mezcla todo. Se pone todo en una fuente dándole forma y decorar poniendo por encima las aceitunas troceadas y el pimiento morrón en tiras, después se espolvorea la yema de huevo rayada y ya está. Se le puede añadir también guisantes, zanahoria cocida y cangrejo troceado. 


DipuCR – Sabores del Quijote

 ensaladilla

PINCHOS MORUNOS:


DIPUCR – Tu mejor compra

Ingredientes: Carne de magro de cerdo- aceite-pimentón-comino-cúrcuma-orégano y curry.

Elaboración: Se trocea la carne en dados de unos 3 cmts. En una olla se hace una mezcla con todas las especias, aceite y sal, y se le añade agua. Se introduce la carne y se añade más agua hasta que esté cubierta. Se dejan macerar durante un día y después se van ensartando en los palos de brochetas. Luego sólo hay que hacerlos a la plancha o la parrilla.

morunos

La semana que viene seguiremos con tapas y pinchos, unos más tradicionales y otros más modernos pero todos muy ricos, también haremos algunas salsas más para acompañar las patatas.

Para acompañar estas delicias lo mejor es una caña de cerveza bien tirada, un vermut con seltz o un vino blanco, tinto o rosado servido a su temperatura ideal.

BON APETIT!

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here