12.5 C
Tomelloso
lunes, 8 abril

Nidos de perdiz con jamón ibérico y foie

Os doy esta semana una receta increíblemente rica y sencilla a la vez. Como siempre podéis hacer variaciones a vuestro gusto porque la base de la receta es muy ecléctica. Más que un plato es una tapa o un pincho, pero lo podéis utilizar en celebraciones con platos de degustación.

La combinación de los tres componentes de la receta es magnífica ya que cada uno de ellos por sí mismos son espectaculares. Yo lo hago con huevos de perdiz porque tengo, pero lo podéis hacer con huevos de codorniz.

 

LA RECETA

 

nidos-1

 

Ingredientes: 8 huevos de perdiz o codorniz – 70 grs. de jamón ibérico en taquitos menudos – 40 grs. de micuit o paté de foie – 8 panecillos redondos tipo mini-hamburguesa – aceite de oliva.

Elaboración: Coger los panecillos y cortarles un trozo de la parte superior a modo de tapa. Después vaciar toda la miga de los mismos dejándolos huecos. A continuación poner en cada uno una pequeña porción de foie (una cucharada de café aproximadamente). A continuación poner dentro una porción mayor de picadillo de jamón ibérico. Formar un volcán con el dedo donde abriremos los huevos, y ya están listos para freír:

 nidos-2

Ponerles la tapa y sujetar con un palillo. En una sartén poner abundante aceite e ir friéndolos con el fuego más bien fuerte. Como los nidos flotarán, ir echándoles aceite con la espumadera por encima. En dos minutos estarán hechos, lo notaréis porque la corteza del pan empezará a tostarse.

Acompañar de un tinto joven, Tempranillo o Merlot. Si sois más de blancos os recomiendo un Sauvignon Blanc.

Inma Delgado Fotografía New Born

¡BUEN PROVECHO!

Manuel Buendía Pliego
Manuel Buendía Pliego
Persona inquieta y multidisciplinar. Artista plástico, profesor de dibujo y acuarela, diseñador, gastrónomo, y escritor aficionado. Ha publicado en distintos medios digitales varios relatos, también ha publicado un libro de microrrelatos junto a Carlos Naranjo, y está trabajando en varios proyectos editoriales.
+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí