Salones Epilogo

lusso-infantas

Voy a dedicar este espacio semanal de cocina para difundir la misma por las redes sociales, partiendo del  autobombo, pero con la sana intención de promover la gastronomía, ese gran bien cultural del que disponemos y al que en muchos casos ignoramos. Soy consciente de que los dos premios gastronómicos que he recibido este año, son debidos en gran parte a la obligada cita semanal en esta sección, cita que me ha llevado a intentar cada semana superarme, para que, vosotros lectores, podáis intentar cocinar mis recetas con total confianza y seguridad.


Univergy – Inline

Curiosamente, los dos premios los he conseguido con recetas que ya había publicado en esta sección anteriormente. El concurso de recetas de Bodegas Ayuso lo gané con uno de mis mejores platos, del que me siento muy orgulloso: La lasaña de galianos con bechamel de setas y queso manchego, un plato que fusiona la cocina manchega más auténtica con la cocina internacional.azares

 Este concurso estaba destinado al maridaje con alguno de los maravillosos vinos de esta pionera bodega de la Mancha, y la receta la maridé con el tinto Fina los Azares, un Gran Reserva de Cavernet Sauvignon y Merlot, de intenso color cereza, limpio y brillante,  aroma complejo a Frutos rojos maduros, rico en notas tostadas y cremosas (cacao). En la boca es potente con matices especiados, balsámico, y taninos bien integrados. Cálido, equilibrado y muy expresivo.



Este último premio conseguido la pasada semana me enorgullece enormemente, pues es un galardón concedido por un restaurante prestigioso de Madrid, y ha sido fallado por profesionales del sector. El restaurante Ex Libris, perteneciente al Hotel Lusso Infantas ha tenido la genial idea de organizar este concurso para incluir en su nueva carta un plato de autor. Todo el personal del restaurante y del hotel han sido muy amables conmigo y me han hecho sentirme como en casa. Elaboré el plato en presencia del personal de la cocina y de las cámaras y todo salió genial.

Quiero aprovechar la ocasión para inaugurar una nueva sección que hace tiempo venía pensando, que es la de recomendar  restaurantes, y éste restaurante es muy recomendable, ya que la relación calidad-precio es uno de los argumentos que le ha valido ser incluido en la Guía Michelín. Sencilla cocina de autor con guiños de fusión, pero también de dignificación de la cocina tradicional. Y por supuesto os recomiendo que probéis mi Confít de pato en salsa de cítricos y miel con risotto picante de setas, ya que recibo royalties por él. Cuando vayáis a Madrid pasaos por el restaurante. Está en todo el centro de Madrid, en la calle Infantas nº-29.


Todobricolaje.com 400×400

Pocas cosas son tan placenteras como una buena comida, acompañada de un buen vino y una buena conversación.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here