13.1 C
Tomelloso
sábado, 20 abril

Los menús de Buendía. Menú del día 2

COMIDA

ENSALADA DE POLLO Y YOGURT

Los menús de Buendía. Menú del día 2

INGREDIENTES:
250 GRS. DE POLLO COCIDO, Y TROCEADO EN TIRAS – 2 TOMATES PEQUEÑOS O MEDIANOS – 1/4 DE LECHUGA – ¼ DE CEBOLLA – UN PAR DE HOJAS DE REPOLLO TIERNAS – 2 YOGURES – ACEITE DE OLIVA – SAL.

ELABORACIÓN:
Mezclar bien los yogures con dos cucharadas soperas de aceite de oliva. Cortar los tomates en gajos y las verduras en juliana, y echarlo todo en un bol, añadir las tiras de pollo, la sal y la mezcla del yogur y el aceite.

MACARRONES CON SALSA BOLOÑESA

Los menús de Buendía. Menú del día 2

INGREDIENTES:
500 GRS DE MACARRONES – 250 GRS DE CARNE PICADA DE TERNERA – 1 ZANAHORIAS MEDIANA – 1/2 CEBOLLA MEDIANA- 1/5 PUERRO – 350 GRS DE TOMATE TRITURADO- ACEITE DE OLIVA – 1 VASITO DE VINO BLANCO- AZÚCAR Y SAL.

ELABORACIÓN:
Se pican las verduras muy finas y se sofríen durante unos 12 minutos a fuego medio, a continuación se añade la carne y se sofríe durante otros 15 minutos. Añadimos después el tomate con el vino blanco, una cucharada de azúcar y otra de sal, y lo dejamos hacerse a fuego lento durante 35-40 minutos más.
Mientras se cuecen los macarrones en abundante agua, pasados 18 minutos se apartan del fuego y se vacían inmediatamente en un escurridor, y seguidamente los enfriaremos bajo el chorro de agua fría, ésta operación es para que no se sigan cociendo y queden al dente.
Se escurren la mitad de los macarrones (la otra mitad se guarda en tupper con sal y un poco de aceite de oliva para la ensalada de pasta de pasado mañana) y se agregan a la salsa en una cazuela al fuego, donde lo cocinaremos todo junto, durante unos dos o tres minutos.

MACEDONIA DE FRUTAS

Los menús de Buendía. Menú del día 2

INGREDIENTES:
1 PERA – 1 MANZANA – 3 FRESAS – 2 MANDARINAS – 1 NISPERO – 2 PLÁTANOS – 2 NARANJAS.

ELABORACIÓN:
Lavar y pelar las frutas, excepto las naranjas. Cortarlas en trozos medianos y añadirlas a un bol.
Con las dos naranjas hacer zumo, añadidle algún tipo de licor sin alcohol, o simplemente un poco de agua y azucar. Añadirlo a las frutas.

Bogas Bus

CENA

SOPA DE HORTALIZAS

Los menús de Buendía. Menú del día 2

INGREDIENTES:
¼ DE CEBOLLA – ½ ZANAHORIA – ½ PUERRO – 80 GRS DE CALABACÍN – 100 GRS DE BRÓCOLI – 100 GRS DE JUDÍAS VERDES – 80 GRS DE REPOLLO – 3 ESPARRAGOS TRIGUEROS – 100 GRS DE JAMÓN EN TAQUITOS.

ELABORACIÓN:
En una cazuela con un poco aceite rehogar los taquitos de jamón durante 40 segundos, más o menos, y apartarlos. Trocear todas las verduras en juliana fina, agregarlas a la cazuela y rehogarlas durante 1 minuto en el mismo aceite de rehogar el jamón, después añadir una cucharada de pimentón y rehogarlo unos segundos. Añadir todo (verduras y jamón)a una olla, añadir 1´5 l. de agua y cocer durante 10 minutos. Si se quiere, se puede añadir unos fideos, arroz o estrellitas de pasta.

EMPERADOR A LA PLANCHA

Los menús de Buendía. Menú del día 2

INGREDIENTES:
4 FILETES DE EMPERADOR – 1 DIENTE DE AJO –UNAS RAMITAS DE PEREJIL – EL ZUMO DE MEDIO LIMÓN – ACEITE DE OLIVA.

ELABORACIÓN:
Hacer un majado con el ajo picado, el perejil, el zumo de limón y una cucharada de aceite de oliva. Calentar una sartén o una plancha con unas gotas de aceite, y poner los filetes de emperador, añadirles la sal, pasado un minuto darles la vuelta y añadirles la mezcla. Tenerlo otro minuto por el otro lado y servir.

Espero que estéis bien, y os aconsejo que cocinéis para evitar el aburrimiento. Podéis ver todas mis recetas en: https://entomelloso.com/opinion/cocina/

Manuel Buendía Pliego
Manuel Buendía Pliego
Persona inquieta y multidisciplinar. Artista plástico, profesor de dibujo y acuarela, diseñador, gastrónomo, y escritor aficionado. Ha publicado en distintos medios digitales varios relatos, también ha publicado un libro de microrrelatos junto a Carlos Naranjo, y está trabajando en varios proyectos editoriales.
+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí