En el capítulo anterior os conté como hacer masa de pizza casera.

Hoy os voy a dar las recetas de unas cuantas pizzas variadas, y dos recetas mías que son muy manchegas. Veréis que la pizza admite (casi) cualquier cosa.



Estas son las pizzas:

PIZZA MARGARITA

Sobre la masa extendida poner salsa de tomate, un chorrito de aceite de oliva, y extender con una chuchara haciendo círculos. Añadir trozos de queso mozarella repartidos por toda la superficie y varias hojas de albahaca. Meter al horno precalentado a 250 grados durante unos 20 minutos.

PIZZA MARINARA

Igual que la Margarita, pero sin queso, se le pueden añadir unas aceitunas negras o unas anchoas, pero ya no sería una Marinara auténtica.

PIZZA CUATRO QUESOS



Sobre la masa extendida poner salsa de tomate, un chorrito de aceite de oliva, y extender con una chuchara haciendo círculos. Añadir trozos de queso mozarella, Cheedar, Provolone y Gouda repartidos por toda la superficie, espolvorear orégano. Meter al horno precalentado a 250 grados durante unos 20 minutos.

PIZZA CUATRO ESTACIONES

Sobre la masa extendida poner salsa de tomate, un chorrito de aceite de oliva y un poco orégano, extender con una chuchara haciendo círculos. Poner en una cuarta parte de la pizza trozos de jamón cocido, en otra cuarta parte alcachofas, en otra champiñones y en otra anchoas, poner por encima queso mozzarella rallado. Meter al horno precalentado a 250 grados durante unos 20 minutos.

PIZZA CAPRICHOSA

Igual que la cuatro estaciones, pero con todos los ingredientes juntos, y se añaden aceitunas negras.

PIZZA MARINERA



Sobre la masa extendida poner salsa de tomate, un chorrito de aceite de oliva y un poco orégano,  extender con una chuchara haciendo círculos. Poner atún desmigado, unos mejillones y unas anchoas repartidas, poner por encima queso mozzarella rallado. Meter al horno precalentado a 250 grados durante unos 20 minutos.

PIZZA BOLOÑESA

Sobre la masa extendida poner salsa de tomate, un chorrito de aceite de oliva y un poco orégano,  extender con una chuchara haciendo círculos. Poner salsa boloñesa extendida y poner por encima queso mozzarella rallado. Meter al horno precalentado a 250 grados durante unos 20 minutos.

Recetas propias, inspiradas en la cocina manchega

PIZZA PISTTATA

Sobre la masa extendida poner pisto manchego, un chorrito de aceite de oliva y un poco orégano, extender con una chuchara haciendo círculos, romper dos o tres huevos por encima y poner por encima queso manchego rallado. Meter al horno precalentado a 250 grados durante unos 20 minutos.

PIZZA MANCHEGA



Para hacer esta pizza hay que partir de la receta de la masa de pizza del anterior capítulo, sustituir la sémola por harina de almortas, y el aceite por manteca de cerdo derretida en el microondas, además de añadir una cucharadita de pimentón. Sobre la masa extendida poner pisto manchego, un chorrito de aceite de oliva y un poco orégano, extender con una chuchara haciendo círculos, después añadir una picada de chorizo y poner por encima queso manchego rallado. Meter al horno precalentado a 250 grados durante unos 20 minutos.



Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre