25.4 C
Tomelloso
domingo, 24 marzo

Champiñones rellenos

El champiñón es un hongo con unas posibilidades gastronómicas infinitas. Como todas las setas aporta minerales y proteínas, pero casi nada de grasa, que además es monoinsaturada, es decir: grasa buena. Además es antioxidante y aporta vitaminas A-B1-B6-C y D, por lo tanto es un alimento muy recomendable.

LA RECETA:

champirellenos

Ingredientes (4 personas): 12 champiñones grandes – 3 chorizos – 1 cebolla – 1 pimiento rojo pequeño – 2 tomates – 2 dientes de ajo – 1 cucharada grande de harina – 500 ml. De leche – Queso rallado o de fundir – aceite de oliva – perejil picado – sal – pimienta.

Elaboración: Lavar los champiñones, escurrirlos y añadirles unas gotas de limón. Quitarles los tallos y picar estos muy finos.

Poner las cabezas o sombreros de los champiñones en una fuente de horno con un poco aceite, pimienta y sal. Precalentar el horno a 170 grados y meter los champiñones durante 10 minutos.

Advertisement

Picar los chorizos en menudillo, sofreir y apartar. Picar la cebolla y el pimiento muy finos y ponerlos en una sartén con aceite a pochar. Cuando empiece a dorarse añadir los troncos de los champiñones picados, rehogar y añadir los dos tomates rayados o troceados sin piel. Seguir rehogando hasta que el agua de los tomates se consuma y añadir la harina. Mover bien para que se rehogue la harina y se mezcle, añadir la leche y seguir removiendo para que no haga grumos. Entonces añadir el perejil picado. Dejar que espese la bechamel y apartar.

Ir rellenando los champiñones con la mezcla y espolvorearles queso rallado y meter en el horno a 180 grados con el grill durante 5 minutos aproximadamente. Sacar y servir.

El relleno de los champiñones admite casi todo. Para los vegetarianos veganos se puede hacer sin el chorizo y añadiéndoles otras hortalizas, la leche de la bechamel se puede sustituir por caldo de verduras y el queso por pan rallado.

Para acompañar os recomiendo un sauvignon blanc Finca los Azares o Tomillar o un Allozo macabeo.

Inma Delgado Fotografía New Born

¡BUEN PROVECHO!

Manuel Buendía Pliego
Manuel Buendía Pliego
Persona inquieta y multidisciplinar. Artista plástico, profesor de dibujo y acuarela, diseñador, gastrónomo, y escritor aficionado. Ha publicado en distintos medios digitales varios relatos, también ha publicado un libro de microrrelatos junto a Carlos Naranjo, y está trabajando en varios proyectos editoriales.
+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí