Salones Epilogo

Ingredientes: 2 carrilleras de ternera – 600 ml. De vino tinto – 1 cebolla grande – 1 puerro – 1 zanahoria – 1 pimiento rojo – 1 ramita de apio – 4 tomates pelados – harina – aceite de oliva – 500 cl. de caldo de carne.

Elaboración: Picar las verduras y pocharlas a fuego medio-bajo en una olla. Mientras, limpiar las carrilleras, quitándoles las telillas externas que puedan haber quedado, cortarlas por la mitad (como a un bocadillo) enharinarlas y freírlas ligeramente en aceite. Sacarlas y escurrirlas sobre papel de cocina.


MANCHATEL – FIBRA ORGANGE INLINE

carrilleras vino tinto

Cuando estén pochadas las verduras añadir las carrilleras, el vino y el caldo. Dejar cocer 2 horas y media a fuego medio-alto (si se hace en olla exprés, tenerlas 30 minutos tapadas, y luego otros 15 minutos destapadas).


MANCHATEL – FIBRA ORGANGE INLINE

Sacar las carrilleras y triturar las verduras, volver a echar las carrilleras y cocer durante otros 10 minutos, añadiendo un poco de caldo si vemos que está la salsa muy espesa, para que no se pegue ésta.

Se pueden acompañar de unas setas confitadas en aceite a baja temperatura (60-80 grados) o simplemente de unas grosellas, moras, o higos secos. También acompaña muy bien un puré de boniatos o de castañas, con arroz perfumado o con cuscús, si se acompaña de patatas, mejor en puré.


MANCHATEL – FIBRA ORGANGE INLINE

Nota: los taninos del vino tinto ensalzan el sabor de la carrilera, particularmente las varietales garnacha y mencía, también el tempranillo.

Esta receta se puede hacer con carrilleras de cerdo ibérico, si se hace así es mejor un tempranillo de crianza para cocinarlas, ya que la grasa de éstas mezclada con el sabor a roble del vino enriquecen el plato bastante.


Hidymec

Acompañar este plato con un vino tinto de la misma varietal del utilizado en la receta pero con más crianza, es decir; si se utiliza un tempranillo de crianza acompañarlo con un tempranillo reserva.

BON APETIT!

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here