Policias


Bodegas Verum

Mis queridos amigos de la Policía Local.

Vaya, de antemano, mi máximo respeto y consideración a sus reclamaciones respecto de la catalogación de puestos de trabajo que, según ustedes defienden, el antiguo Gobierno Municipal dejó suscrita y comprometida.


DipuCR – Sabores del Quijote

Efectivamente, cuando a alguien le conceden (o se comprometen a reconocerle) un derecho es más que patente que ha de ejercitar cuantas actuaciones (lícitas) estén en su mano para el más perfecto desarrollo y consecución del mismo (es igual de entendible como aquéllos que muestran su extrañeza a que ustedes hayan esperado a este momento hasta reclamara, de un modo público, lo comprometido por un partido de distinto signo al que hoy rige las relaciones municipales).

Pero, y más viniendo de personas garantes del orden y la ley como ustedes, sorprende (al menos a quien esto suscribe) alguna de sus últimas actuaciones. En especial, la de portar una (reivindicativa) pancarta que enseñorea un mensaje que, a juicio de quien les interpela hoy, siembra bastantes dudas sobre su corrección.


Selfietour – oferta Balneario Jerte

Me explico. Cuando ustedes, utilizando chalecos reflectantes amarillos se personan en el exterior de la Plaza de Toros y despliegan la tela con el texto “Alcaldesa, con la seguridad de Tomelloso no se juega”, parecen querer dar a entender que si sus peticiones no son atendidas podrían no acometer con el celo y la profesionalidad que de ustedes se espera sus funciones profesionales (lo que comprometería la seguridad pública del resto de ciudadanos).

Este mensaje, y perdónenme el símil, suena como a esa películas de cine negro, en las que familias que gobiernan en la oscuridad los negocios insinúan tragedias y desventuras si no se cumplen sus guías y directrices.


Hidymec

Y no parece ni el tono, ni el modo. Porque, evidentemente, si ustedes estiman que sus derechos laborales han sido contravenidos podrán acudir a la jurisdicción competente para que ésta tutele sus pretensiones. Es más, si con carácter previo, desean negociar con el Ayuntamiento también están en su más que recto derecho. Incluso, si lo consideran oportuno, podrían acudir a medidas de presión colectiva (huelgas y similares), respetando también, en esos casos, las limitaciones que, para su ejercicio, plantea nuestro ordenamiento (especialmente en materia de observancia de servicios mínimos).

Pero (pretender) intimidar (si la palabra se entiende en términos adecuados) con una desatención de sus funciones (cruciales para el entorno municipal), pretendiendo señalar a la Regidora Municipal como culpable de las consecuencias que de ello pudiera acarrearse no parece una actuación que se compadezca con la bonhomía y elegancia que el cuerpo predica.


Hidymec

A mayor abundamiento, habrán de notar que gran parte del pueblo no comprenda que ustedes, a los que se destina (solo en sueldos y cotizaciones a la Seguridad Social), en el ejercicio 2016, casi 2,7 millones de euros en el Presupuesto Municipal (casi un 10% de los gastos totales del Ayuntamiento), con la que está cayendo, dediquen sus protestas a cuestiones de índole meramente económico.

Entiendan, obviamente, que eso puede generar posturas encontradas a sus tesis y que, cuando ustedes se manifiestan, sin estar investidos del poder de la autoridad (sin uniforme, ni placa), les puedan tratar con más cercanía que en otros menesteres, pudiéndoles recriminar su conducta y sin que ello les permita a ustedes principiar un conato de enfrentamiento.


Dipu CR – Aniversario Edificio

Suerte en su empeño.

Pero, sobre todo, no utilicen, en su empresa, un valor como el de la seguridad ciudadana por el que todos hemos de velar y pelear (especialmente, ustedes).


DipuCR – Sabores del Quijote

Larga vida.

El conductor del coche escoba

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here