Salones Epilogo

14039904984_5089025c8c_o

Ahora que, gracias al buen tiempo, la (siempre coqueta e imprevisible) primavera parece haber arribado (y con firme intención de permanecer) entre nosotros, me permito inquietarle, apenas con unas pocas líneas, para someter a su valoración un relevante y trascendente aspecto.


MANCHATEL – FIBRA ORGANGE INLINE

No hará falta que le recuerde (pero permítame tal actuación [que lo que abunda, en estos menesteres, no hiere]) que, en este año, se cumple el cuadragésimo quinto aniversario (en concreto en el mes de septiembre) de la concesión, a la Santísima Virgen de las Viñas, del título de Alcaldesa de Honor de la ciudad.

Ante tal distinguida efeméride, asumo que, dentro de ese grupo de hombres y mujeres que trabajan esforzadamente en la Hermandad, habrán reparado en la necesidad de recordar y homenajear, como bien merece, una circunstancia de tan hondo calado (y ello con la calidad y gusto que ustedes acostumbran, siempre, en el mayor agasajo de la nuestra Patrona).



Sin embargo, a este humilde (y fervoroso) ciudadano se le aventura una manera especial de honrar la memoria de este importante acontecimiento, y no es de otra manera que recuperando una antigua tradición que, por su especialidad, acaparó el interés (en su día e incluso) de los medios nacionales.

Me refiero, aunque auguro que usted ya habrá reparado en el particular, en permitir que sean las mujeres de Tomelloso las que se encarguen (íntegramente) de la traída procesional de la imagen de María de las Viñas a nuestra localidad en el grandioso día de la Romería (que este año coincide con la festividad de San Isidoro), haciendo premio, con ello, de su especial cariño y dedicación por nuestra Madre y Patrona.



vanguardia

Le decía, previamente, que sería una linda manera de rememorar pasajes que ya ensalzó la pluma de la agencia CIFRA (como, en ocasiones, acostumbraba a firmar la hoy más conocida como agencia EFE), cuando, en la edición del 8 de septiembre de 1970 del diario La Vanguardia, relataba: “En las afueras de la localidad, las mujeres se hicieran cargo de la imagen que, a hombros, fue trasladada a su santuario. La sagrada imagen lucía este año, por vez primera, los atributos de alcaldesa de honor que, días antes, le hizo entrega el gobernador civil”.


DipuCR – Sabores del Quijote

Le agradezco estos (pocos) minutos que le he robado y ruego que, nuevamente, sepa disculpar mi intromisión en devaneos que, obviamente, escapan (notoriamente) mis competencias.

Pluguiera al Cielo regalarnos un bello día de Romería.


Hidymec

Viva la Virgen de las Viñas.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here