Salones Epilogo

radio surco

Mis queridos amigos:


GFIMA Inmobiliaria

Esta carta podría limitarse a un simple (pero ancho, por merecido) felicidades.

Para cualquier tipo de medio de comunicación que alcanza los treinta años (de edad, de existencia y, lo que es más importante, de vigencia), la efemérides se imbrica más con el tesón y la fe en lo acometido (que algunos, equivocadamente, se empeñan en llamar, acotándolo, profesionalidad) que con el viento a favor del azar (al que conviene, en todo caso, no dejar en el olvido).


Selfietour – B Travel 1 año

Radio Surco es, por derecho propio, la radio de la región y, especialmente, de la comarca de Tomelloso. Desde sus emisoras en Tomelloso, Manzanares, Alcázar de San Juan, Albacete y Villarrobledo se encarga de poner información y entretenimiento a los días de nuestros paisanos, con una vocación de cercanía y preocupación por los aconteceres más próximos.

Sus programas se han convertido en nuestra banda sonora (quizá sotto voce, apenas susurrada), en el acompañante habitual en talleres, oficinas, camiones y hogares. Gracias a sus locutores hemos vivido, como si estuviéramos presentes, momentos de gran relevancia para nuestra localidad (las manifestaciones por las justas reivindicaciones de Tomelloso, las celebraciones populares, las gestas de nuestros deportistas y los reconocimientos a nuestros artistas…).



Se hace complejo (por imposible) imaginar estas tres últimas décadas sin la sintonía de Radio Surco, una presencia auditiva que jamás ha abandonado su compromiso con la gente, con sus intereses y preocupaciones, con el devenir de sus actuaciones y sus tradiciones.

Es el oficio de periodista una tarea complicada pues, para su más recta ejecución, ha de saber anteponer el bien del común de la población al propio (y parcial) del que habla (conducta que supone notables problemas en una materia como la que nos ocupa, en la que existe un evidente componente artístico). No siempre se consigue e, incluso, existen ocasiones (contadas, pero pertinentes) en las que es mejor que predomine cierta crítica a la mera labor comunicativa (de observador externo y transmisor objetivo).



Treinta años es un paraje por el que deambulan, serenas, las empresas (mercantiles o no) con un grado de madurez y consolidación. Con un pasado visible (y reconocible), con un futuro por el que merece la pena pelear (seguir haciéndolo, vaya).

Les deseo el bien. Una (más) larga vida y que, con su buen hacer, nos continúen acompañando en estas andanzas, fieles y seguros de que, sintonizando adecuadamente, hallaremos la reconfortante (y reconocible) voz de “nuestra” Radio Surco.


TBS Tarifa – 300X300

Un cordial saludo.

El Conductor del Coche Escoba

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here