Salones Epilogo

rafael torres


Vinicola Inline

Querido D. Rafael.

Mucho podríamos hablar en esta misiva sobre el vino manchego, su comercialización, la necesaria expansión de sus mercados… pero afortunada o desafortunadamente, éste no se convertirá en el momento más propicio para tan hondo y relevante menester.



También, por qué no, cabría detenerse en una comunicación vinculada al mundo de la Medicina y la Cirugía, campo donde usted también tendría autorizada palabra… pero, como comprobará, en breve, la intención de estas líneas deambula por derroteros notoriamente distintos.

Valdrán (o al menos así lo espero) los siguientes párrafos, única y exclusivamente, para agradecerle su trabajo en un mundo tan complicado, y a veces tan incomprendido, como el del fomento y promoción de la cultura.


JCCM – Prevencion violacion

No es ocioso recordar que, por grandes sectores de nuestra población, su iniciativa, comandada desde la Cooperativa Virgen de las Viñas, de crear un Certamen Cultural de pintura y periodismo a nivel internacional se entendió como una desviación de las líneas maestras que han de guiar la actuación de un cargo como el suyo (destinando recursos a empresas poco relacionadas con el buen fin de una Cooperativa, dilapidando ingentes cantidades económicas, según sostenían [y siguen] algunos).

Sin embargo, a juicio de quien le escribe, yerran los que piensan que, en un mundo como el actual, la publicidad (y su retorno) de unos caldos como los nuestros se limita a actuaciones ya denostadas o arcaicas (por reiteradas).


Grupo Jucar – Feria 2019

En pleno siglo XXI, una iniciativa pionera como la suya permite que las bondades del vino manchego, y el de la Cooperativa Virgen de las Viñas en particular, pueble las hojas de los periódicos y los espacios de noticias tanto radiofónicos como televisivos, haciéndose hueco, por méritos propios, en el mejor ángulo (el más visible) del escenario público.

Y, por si lo anterior fuera poco, su labor (y la de su equipo) como mecenas de la cultura torna en gigantesca con la magníficacreación del Museo de Arte Contemporáneo Infanta Elena, que viene a llenar un espacio que, a buen seguro, echaba en falta la tierra que ha dado a valores, en tales lides, como López García, López Torres, García Sevilla o Carretero, entre muchos otros.


JCCM – Prevencion violacion

Su apuesta cultural es, como no podía ser de otro modo, arriesgada y continuará asentada en la crítica de aquéllos que, en su particular batalla de la sinrazón, mantienen que las artes son un dolce far niente inconcebible para hombres más acostumbrados a los duros pesares del faenar en terregales, desconociendo que, precisamente, las cuitas del artista comulgan de gran parte de los devaneos del más férreo hombre del campo.

Le apoyo, desde la luminosidad de un oscurantista retrato de Velázquez, sosteniendo una corona de laurel y con el gesto feliz del que ya ha disfrutado, con deleite, de un buen caldo.



Ánimo en la empresa.

Suyo, Baco.

EUROCAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here