Salones Epilogo

rafa rodrigo 7

Mi muy estimado Rafa:


MANCHATEL – FIBRA ORGANGE INLINE

Bien conoce usted que aprecio y respeto cualquier tipo de arte que se pueda desarrollar y, en especial, aquél que requiere de la necesaria inspiración para hacer frente al (horrible e inenarrable) pánico del lienzo (o el folio, o la partitura) en blanco.

Por ello, le agradezco que, con su empeño y facultades, se halle embarcado en ese noble oficio de la pintura y el dibujo, que, en nuestra localidad, cuenta con baluartes y maestros que, previamente, ya recibieron (merecido y humilde) homenaje en esta correspondencia (las más de las veces) unilateral.


MANCHATEL – FIBRA ORGANGE INLINE

Su labor, querido Rafael, es importante por varios motivos y es que, lejos de convertirse en el prestigioso artista que aprovecha su sensibilidad confinado en una atalaya inaccesible (aspecto este, por otra parte, nada desconocido entre los habitantes de los gremios de las musas), usted (junto con Nazareth, en El Viejo Ciervo), con el apoyo de “El Rinconcito”, están contribuyendo a dos aspectos fundamentales, a saber: (i) fomentar las aptitudes artísticas de los nuevos talentos locales y (ii) educar el paladar artístico de los aficionados de Tomelloso, al permitirles saborear las variadas y poliédricas exposiciones que dan luz y alzan el ya de por sí culto (y de culto) lugar antes mentado de “El Rinconcito”.

En todo caso, y sin perjuicio de remitirle esta misiva para hacerle extensivo mi agradecimiento y reconocimiento por su labor, el fin de esta carta no es otro que el de (desde la mayor de las humildades y respetos) pedirle un favor que usted, en su condición de artista sensible, sabrá entender necesario.



Recordará, aunque es joven, que hace algunos años, concretamente en 1999, D. Juan Yáñez Cepeda, tomellosero de pro, y gran amante de nuestra localidad, publicó un libro, titulado “Gentes de Tomelloso” (y editado por D. Vicente Morales Becerra) que compendiaba a aquellos hombres y mujeres que, en el más sano juicio del autor, habían impulsado el crecimiento de nuestra ciudad desde distintas esferas (política, economía, cultura, deporte, vida social, etcétera).

El bueno de D. Juan acompañaba sus palabras (que actuaban como rápida biografía y hoja de servicios de los distintos personajes) con una serie de retratos de los homenajeados en su volumen (por número total de cincuenta y que D. Juan donó al Ayuntamiento; acto que el Consistorio aceptó, como no podía ser de otra manera).


AMFAR  – Fin de Año

Pues bien, y rogándole disculpe la larga introducción, mi ruego va dirigido a que destine sus pinceles (así como su tiempo y valía) a ofrecer un retrato de D. Juan, para rememorar su calidad y, por encima de todo, su “tomellosería”.

Y, si usted lo tiene a bien, que en los designios de los artistas y sus obras uno no es quien para opinar, también proceda a su donación al Ayuntamiento, para que su obra (la criatura que usted confeccione, amigo Rafael) se una a la cincuentena que, en su día, obsequió D. Juan a nuestro Ayuntamiento.


Dipu CR – Aniversario Edificio

Será un colofón adecuado a las faenas de D. Juan y, sobre todo, una nueva demostración de que el arte tomellosero es fiel cuidador y celoso responsable de las figuras que les precedieron.

Le deseo mucha suerte en todas sus empresas, querido Rafael… y que las musas, cuando se sirvan en congraciarle con su presencia, le tomen en pleno manejo de pinceles y demás pertrechos artísticos.


MANCHATEL – FIBRA ORGANGE INLINE

Abrazo (y gracias).

El conductor del coche escoba.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here