Salones Epilogo

Marieli Blanco

Mi muy apreciada Marieli:


MANCHATEL – FIBRA ORGANGE INLINE

A buen seguro, son muchas (y bien merecidas) las palabras de reconocimiento que, durante los últimos días, habrá recibido con motivo de la celebración del vigésimo aniversario de la Coral del Conservatorio de Tomelloso que, con maestría, viene dirigiendo desde el pasado mes de septiembre del año 1997 (y ello sin perjuicio del tiempo en el que, con carácter previo, ya colaboraba como un miembro más de la organización que había sido fundada por Marián Cortés).

La conducción y enseñanza que, a lo largo de estos años ha venido ejecutando del grupo derrochan, además de una profesionalidad inusitada, un desbordante amor por la música (derramado graciosamente y que ha empapado a multitud de aficionados en nuestra localidad).


AYTO – Tomelandia 2018

De este modo, y fruto de esa tenacidad y empeño que usted pone, además de la seriedad con la que abordan los integrantes de la Coral sus actuaciones, el nombre de nuestro pueblo se ha hecho un hueco en el entorno nacional e internacional de la música, y no solo gracias a la presencia de la Coral en el afamado Certamen de Habaneras de Torrevieja (cosechando el Premio Nacional en el año 2001), sino por su reconocido y premiado paso por otros certámenes como los de Fuensalida (Toledo), Totana (Murcia) o en las Cuevas de Almanzora (Almería).

Es más, y lo que resulta de inusitada transcendencia, su ejemplo ha calado en otros miembros de la Coral que, bajo sus auspicios, decidieron conformar el Coro Juvenil (paradigma de la transmisión del gusto y el respeto por la música y cultura) que, siguiendo la ruta de sus mayores, ya ha tenido ocasión de poder festejar premios (también en ese festival talismán que es el de las Habaneras de Torrevieja).


Selfietour – 50 sombras

Entenderá usted, querida Marieli, que, quizá, no sea éste el momento más oportuno para lanzar una pequeña crítica, pero sepa que, hondamente, me siento igual de abochornado que la imagino a usted sobre la circunstancia que paso a referirle.

Sé, de sobra, que nadie es el más indicado para señalar (o recomendar) a otro a quién ha de conceder presencia, luz, focos y palabra en sus celebraciones (y máxime en una tan especial como la de su vigésimo natalicio).


AYTO – Tomelandia 2018

Pero permítame señalar que, a mi muy humilde juicio, erraron al propiciar que nuestro Regidor tuviera turno de voz (y exposición) tras su (la de Coral) magnífica interpretación del Réquiem de Mozart (y todo ello en el bien entendido de que el citado podía haber declinado la invitación, pero con el murmullo electoral tan cercano, escasas [por no decir nulas] serán las ocasiones en las que cualquier político desaproveche la oportunidad de unas cámaras y un auditorio).

Usted mejor que nadie (artista prestigiosa como es) sabe que la platea es siempre soberana y que expresa su opinión con completa libertad y con el más cruel (o el más rendido) de sus sentimientos.



Es por ello, que me abochorna que el cumpleaños de la Coral (del que espero puedan celebrar en idéntica lozanía y excelencia muchos más) se viera empañado por la (quizá no tan desviada) increpación que mereció el (innecesario) parlamento del Sr. Carlos Cotillas (alcalde del municipio).

Me despido con la más de las sinceras felicitaciones por su trabajo y el de los suyos, ilustración emblemática de un trabajo denodado y sublime como pocos y aguardo para que, en el futuro, ninguna errática elección les afee su más que ganada gloria.



La mejor de las suertes.

El conductor del coche escoba.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here