Salones Epilogo

voto

Queridos candidatos:


Bodegas Verum

Sin que sirva de precedente me permitiré revelarles el motivo del carácter inmaculado que luciré el próximo día 24 de mayo.

He ejercitado una importante tarea de análisis (como es habitual en estos casos) y me veo obligado a concluir del modo en que, irreversiblemente, guiaré mis designios en tan relevante fecha.


MANCHATEL – FIBRA ORGANGE INLINE

Apenas les detallo, sucintamente, mis razones para tal proceder, identificando los aspectos de un modo más personalizado:

1.- Partido Popular: Parece obvio que uno sea partidario de la regeneración en las instituciones públicas y máxime cuando desde el año 1995 gobierna nuestra localidad (en mayoría absoluta) esta fuerza (lo que genera, mal que bien, situaciones indeseables de excesivo control y utilización de los organismos públicos no siempre en pos del beneficio común).


Selfietour – 50 sombras

A lo anterior se une que el candidato popular sea la persona que durante los últimos dieciséis años ha portado el bastón de mando de la ciudad sin que, por el contrario, haya sido capaz de encabezar una marcha por la justa reivindicación del ferrocarril por Tomelloso (como ya dio fe, en esta misma tribuna [enero de 2014], la propia pancarta reivindicativa).

Por otra parte, el Partido Popular ha incumplido gran parte de sus promesas electorales de 2011 (basta reparar en la primera página del programa [vía rápida que una Tomelloso y Socuéllamos, creación del centro de empresas, convenciones y pabellón ferial, implantación de estudios universitarios, instalación de generación de energías renovables, creación de la oficina de la Agencia Tributaria, nuevo cuartel de la Guardia Civil, creación de un cuarto juzgado y la dotación completa de personal y servicios para el Hospital]).


AMFAR  – Fin de Año

A mayor abundamiento, Carlos Cotillas ha desaprovechado una oportunidad inmejorable de dar un paso al lado, permitiendo que savia nueva (como el Sr. Muelas, entre otros) puedan responder en primera persona de las demandas locales.

Y, por último, pero no menos importante, sobre Cotillas pesa la responsabilidad (administrativa) de una sanción (BOE de 12 de junio de 2012) de multa por importe de 5.000 € por la comisión de la infracción muy grave por su actuación como vocal del Consejo de Administración de Caja Castilla-La Mancha.


DIPUCR – Tu mejor compra

Creo, firmemente, que pasaron ya los tiempos de propuestas trasnochadas, conocidas e incumplidoras con las necesidades de la localidad, representadas por quien, de manera clara, ha agotado la confianza de un pueblo que demanda su liderazgo en cuestiones de capital importancia.

2.- Partido Socialista: La renovadora propuesta del Partido Socialista (sustentada en un equipo joven y que, posiblemente, sea el más preparado técnicamente de todas las listas que concurren) quiebra, en mi muy humilde juicio, a la hora de designar la cabeza de cartel.


DIPUCR – Tu mejor compra

Bien es cierto que Inmaculada Jiménez es, a día de hoy, la persona que mejor encarna el “animal político” de la formación local pero, posiblemente por ello, hubiera sido bueno que, en un entorno como el actual (en que la mayoría absoluta del PP puede verse resquebrajada), la formación de la rosa hubiera encontrado una persona que no tenga que responder de ciertas circunstancias como la recogida en la Sentencia del Tribunal Superior de Justicia (Sede Contencioso-Administrativa), de fecha 29 de marzo de 2012.

En dicho pronunciamiento judicial, la hoy aspirante a primera mujer Alcalde de Tomelloso fue cesada de su puesto en la Diputación, al igual que otros cinco compañeros, por entenderse que los puestos creados por el organismo público no encontraban motivación suficiente o, en su caso, se habían preconcebido, pretiriendo a funcionarios de carrera en su desempeño.



Como les digo, no parece que quien ya ha tenido que enfrentar un (muy fuerte) varapalo judicial por actuaciones de índole política sea la persona más indicada para concitar el voto del electorado (y no crea Sra. Jiménez que me desdigo de lo manifestado en mi carta de marzo de 2014 puesto que, en aquella ocasión, tan solo ponía mi deseo que fuera usted y no el Sr. Valera el que, ante esa tesitura, tomase las riendas).

3.- UPyD: Durante los últimos cuatro años, el Sr. Benito Andújar ha jugado un papel complicado en su condición de concejal único de fuerza minoritaria, navegando (y votando) en procelosas aguas y, casi siempre, con una disposición constructiva.

Su renuncia a encabezar el proyecto es un gesto loable, puesto que se ha demostrado incapaz (a fuer de ser sinceros) de impulsar una fuerza política que, al igual que a nivel nacional, propició más ilusiones que realidades.

A la fecha, el candidato magenta, Álvaro Rubio, presenta un escaso bagaje (práctico) en el albero político y, además, su perfil público (por manifestaciones propias en redes sociales) dista (bastante) del carácter comedido y sereno (pacífico y dialogante, en suma) que se espera de un hombre que ha de comandar los derroteros de una entidad municipal.

Por el bien de la pluralidad ideológica, bien estaría que el Sr. Rubio pudiera igualar la actuación de su predecesor (pero estimo que será una empresa más que complicada).

Ese carácter desabrido y carente de talante del número uno de UPyD disipa cualquier intención de voto favorable a sus intereses.

4.- Ciudadanos: La candidatura de Ciudadanos (aka C´s) viste una bandera de regeneración que, sin embargo, no es tal.

Si se acude a sus listas, lo cierto y verdad es que muchos de sus integrantes ya han tenido un nutrido pasado por fuerzas políticas distintas y, mal que me pese, soy firme descreído de aquéllos que abandonan banderas (previamente ondeadas con severidad) para adoptar otras nuevas.

Por otra parte, el episodio de salida de su previo candidato (José María Becerra) viene a demostrar que el colectivo C´s en Tomelloso adolece de una importante dispersión interna (¿o acaso a nadie impacta que el candidato tome las de Villadiego apenas dos meses antes de los comicios aduciendo unos motivos personales que la rumorología [más fundada] anudan a la [incesante y cruenta] lucha interna de poder?).

Cuando estas líneas se redactan, aún hay dudas de si será Cortes Cano la persona responsable de capitanear un proyecto que, fruto de disensiones internas, no parece, en cualquier caso, el más propicio para respaldar en esta cita con las urnas.

5.- Izquierda Unida: Por tradición (y participación histórica en los órganos de Gobierno municipal), IU tendría que enfrentar estas elecciones con un plantel más cuidado y profesional.

El Sr. Quesada ha demostrado, desde su anuncio como candidato, un importante déficit de presencia en el entorno municipal y, para el tomellosero de a pie, le sería más que complicado poner “cara y ojos” al primer espada republicano.

Por si lo anterior no fuera poco, la irrupción de Podemos (que no concurrirá a las Municipales) resta influencia y fuerza a una opción política como IU, que atraviesa una más que importante carencia de frescura e ideas.

Sé que me dirán que aún no he leído sus programas pero ¿pretenden hacerme creer (a mis años, ya) que he de confiar en sus promesas (tantas y tantas veces enarboladas como inobservadas)?

Les deseo suerte (a todos) y que, al menos, no nos veamos abocados a un nuevo gobierno de mayoría absoluta (que tan escasos réditos concede a una ciudad emprendedora, ilusionante y moderna como Tomelloso [que bien merece otros políticos]).

Suyo, afectuosamente.

El voto en blanco de las próximas Elecciones Municipales 2015 en Tomelloso

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here