Salones Epilogo
Foto: http://lorenzosancheztomelloso.blogspot.com.es/
Foto: http://lorenzosancheztomelloso.blogspot.com.es/

Mi muy querido Lorenzo.

Permítame que le llame Maestro, puesto que es el título que mejor le define y el que más honor hace a su (intachable) trayectoria profesional.


Vinicola Inline

Su ascendente actividad docente le llevó a encaramarse a la Cátedra de la Universidad de Castilla-La Mancha donde, años antes, había defendido (con honores) su tesis sobre la peculiar geografía de nuestra localidad.

Desde la tarima de la Universidad, impartiendo sus clases de Geografía y Ordenación del Territorio (en sus diversas modalidades) destilaba un auténtico amor a Tomelloso y un envidiable sentimiento de pertenencia y defensa de lo nuestro.


DipuCR – Sabores del Quijote

Su ansia de hacer crecer el emblema de nuestra ciudad y su inagotable impronta le llevó a ser el principal artífice de iniciativas culturales como el Congreso Ibérico de Didáctica de la Geografía, donde trasladaba a propios (y extraños) las maravillas que la localidad tomellosera ofrece, así como su carácter singular y pintoresco.

Mi siempre apreciado Lorenzo, de su inteligencia y cuidadoso estudio brotó la más específica y detallada glosa de mi figura, símil de la lucha del hombre menos beneficiado, del más entregado a su faenar, del que mira al cielo (día sí y día también) rogando clemencia para el buen fin de sus afanes.


AMFAR  – Fin de Año

Y, como a ellos, a los hombres del campo que sacrificaban sus vidas al azar de la climatología y el brotar de los frutos, también a usted el Destino tuvo a bien concederle el reconocimiento al esfuerzo, con la entrega de la Medalla de Oro de la Universidad de Castilla-La Mancha y la Medalla Conmemorativa del Décimo Aniversario de la misma entidad.

Además, usted, querido Maestro, con su talante reivindicativo y batallador, siempre quiso que la pujanza de una ciudad como la nuestra no cayera en el olvido y que sus peticiones se tuvieran en cuenta en todos los foros, sirviendo de altavoz de las necesidades de los demás (es imborrable aquella imagen suya, envuelto en la bandera de Tomelloso, ante la muchedumbre que se congregaba en la Plaza de España de la localidad, para reclamar el Tren, el Hospital, la ITV y tantos otros servicios que se nos negaron y a los que, a muchos de ellos, aún hoy se nos impide acceder [usted, la figura de Presidente de una Plataforma que concitó el fervor y el sentir ciudadano, arrastrando su presencia y clamor a las calles, para recordar a los políticos que han de gobernar para sus pueblos]).


DipuCR – Sabores del Quijote

Se preguntará qué me lleva a hacerme, hoy, eco de sus actividades… y no es más que añoranza y admiración. La que siento por una persona que supo cantar, como ninguno, las virtudes y especialidades de mi existencia.

Le deseo el bien, amigo.



Nadie, nunca, hizo tanto por elevar la geografía tomellosera.

Suyo.


DipuCR – Sabores del Quijote

El bombo de Tomelloso.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here