serrano

Querido Jesús.


Univergy – Inline

Enhorabuena, en primer lugar, por tu muy reciente victoria en la Copa de España de Tiro Olímpico, que vuelve a demostrar la calidad y precisión de tus facultades, al haber conseguido este entorchado por tercera vez en tu engalanada carrera.

Es cierto que tu palmarés te convierte en el deportista tomellosero que, a buen seguro, puede presumir de más títulos a nivel nacional e internacional (nadie va a poder olvidar tu magnífico primer puesto en la Copa del Mundo disputada en Maribor en 2012 [repetición de victoria con la que ya te habías alzado en 2007, también en Eslovenia] o tus Campeonatos de la Copa de Europa en 2009, tanto en Foso Olímpico como en Foso Universal) y que, además, fuiste el primero en conseguir llevar la bandera verdiamarilla a unos Juegos Olímpicos, concretamente los de Pekín 2008, donde alcanzaste una más que meritoria décima plaza.


PP – Feria Tomelloso 2019

Ya desde pequeño, en el patio de tu casa, y tras las tardes de caza, solías tirar a los platos que se lanzaban tanto por tu padre como por tu abuelo, en una práctica que, a buen seguro, hoy provocaría más de un escándalo público y alguna que otra explicación a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

Y, como casi todos los grandes de esta ciudad, y a pesar de tus reconocimientos nacionales e internacionales, te ves obligado a dejar tu tierra, a tu mujer y a tu hija Estela, para entrenar con el denuedo y pasión que te caracteriza. Porque Tomelloso, tu localidad, no ha entendido oportuno proveerte de un campo de tiro que sirva para que puedas observar tu disciplina y, además, para dar continuidad a un deporte que cuenta con muchos aficionados en la plaza.
Sin embargo, y a pesar de tus continuos desplazamientos, continúas haciendo patria tomellosera en Ávila, Toledo, Albacete o en aquellos campos en los que aprecian tu sacrificio diario para perseverar en el cumplimiento de unos objetivos que tienen como meta el cajón más alto del podio.


PP – Feria Tomelloso 2019

Puede que, para muchos (ésos que solo atinan a recordar lo que está envuelto en una carga mediática), el único recuerdo de tu presencia sea aquel quinto puesto en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, cuando un único plato, en el infortunado campo de los Reales Barracones de Artillería, te apartó de la lucha por la medalla de bronce y un segundo plato adicional de alcanzar el máximo entorchado olímpico, que, quede para la Historia, recaló en el croata Giovanni Cernogora.

A ésos, a los que se olvidan de tu compromiso diario… para los que no recuerdan tu esfuerzo y competitividad habitual, y también para los que cuentan en sus manos con la capacidad de acomodar tus renuncias a la grandeza de tu desempeño, para todos ellos, va esta carta, la de alguien que quiere glosar y alabar tu profesionalidad.


SAT San Jose

Y escribo desde el limbo de los platos que no fueron rotos por ti. Concretamente, el lugar de ese maldito plato (yo) que te apartó de que una presea olímpica pudiera habitar en tu sala de trofeos de Tomelloso.

No desesperes, campeón, la gloria se encuentra próxima.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here