Salones Epilogo

virgen de las viñas

Estimado Sr. Fresneda:


Bodegas Verum

Cincuenta años es una distancia temporal tan adecuada (como cualquier otra) para echar la vista atrás y rememorar el trabajo realizado, durante este periplo, de manera cuidada y, siempre, promovida por el respeto y el cuidado de las tradiciones tomelloseras, en particular, y manchegas, en general.

Por ello, y coincidiendo con el (feliz) aniversario del Grupo Folklórico del que usted es Director, me permito traer a estas breves líneas, mi más sincero agradecimiento por esa tarea (coral, grupal), que, durante estas cinco décadas, llevan ustedes desarrollando de un modo que solo puede dar lugar al elogio y al aplauso.


Selfietour – oferta Balneario Jerte

A mayor abundamiento, y en lo que se alza como incontestable el carácter universal de su labor, en esta andadura, ustedes han visitado países como Bélgica, Portugal o Francia para acercar a dichos rincones la peculiar idiosincrasia de los vestidos y las tradiciones tomelloseras (poniendo de relieve que nuestras jotas, seguidillas, fandangos, rondeñas, jeringonzas y meloneras son de tal enjundia y calidad que pueden hacerse hueco en el más variado repertorio del espectro folklórico) o el ya más que renombrado FITUR, donde los visitantes y curiosos pueden comprobar, de primera mano, la cultura tomellosera y su impacto turístico.

Y, lo que a veces se olvida (pero es igual o más de importante) su Grupo no ha descuidado la (fundamental) obra de transmitir las tradiciones tanto al pueblo de Tomelloso (para que las recuerde, valore y respete) como a las nuevas generaciones (para que ejercite su derecho a la preservación, conocimiento y ulterior propagación).


AMFAR  – Fin de Año

Buena muestra de lo primero, es la celebración del Festival del Mayo Manchego a la Virgen de las Viñas (que inició su andadura en el año 2002) y el Festival Folklórico Navideño. Y, la mejor carta de presentación de la segunda de las cuestiones, es que, a día de hoy, la cincuentena de los miembros del Grupo Folklórico cuentan con una juventud y lozanía que aseguran el futuro del folklore en nuestra localidad.

Hoy, también, es momento para aplaudir la iniciativa de Alfonso Cuesta, el fundador del Grupo Folklórico, allá por 1965, y cuya memoria nunca será lo suficientemente honrada. Un hombre que, con dedicación y entrega, tuvo la idea de que resultaba necesario organizar esfuerzos y aspiraciones en pos del enriquecimiento de la cultura local.


AMFAR  – Fin de Año

Les deseo un feliz aniversario, amigo Jesús y que su defensa por lo popular se mantenga como ha venido siendo hasta la fecha, prestigiando nuestra calidad de tomelloseros y nuestros coros y danzas.

Suerte, amigos.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here