Salones Epilogo

????????????????????????????????????

Querido Jesús:


Bodegas Verum

Enhorabuena por su magnífica victoria en la prueba de contrarreloj (categoría élite) de los últimos Campeonatos Nacionales de España, disputados en la ciudad de Cáceres.

Su medalla de oro (en un esfuerzo inacostumbradamente largo para la categoría) sirve como nuevo impulso local para un deporte que siempre ha contado con grandes profesionales en nuestro municipio (Cerezo, Espinosa, García España…) y, además, para ilusionar a una parroquia que acostumbra (desafortunadamente) a acordarse de la práctica de la disciplina de las ruedas sin motor más por los casos de dopaje que por las gestas de sus deportistas.


DipuCR – Sabores del Quijote

No voy a descubrirle, amigo Jesús, las vicisitudes de un sacrificado y esforzado deporte como el ciclismo y, además, las dificultades que usted podrá encontrar para enrolarse en profesionales en un entorno tan castigado como el presente.

En la actualidad, la apuesta que realiza su escuadra, Caja Rural-Seguros RGA, es digna de encomio y viene a completar el panorama de equipos nacionales en el que solo podemos nombrar a Movistar (UCI ProTour), el suyo (en Profesional Continental) y Burgos BH y Murias Taldea (en Continental).



Negro panorama, en suma, para las jóvenes promesas del ciclismo que quieran dar el salto al albero profesional y que, en múltiples ocasiones, se ven forzados a tomar sus maletas y comenzar su aventura en países extranjeros (especialmente en el vecino Portugal).

En todo caso, me alegra sobremanera que alguien como usted, que debutó en junior con el club local Rualje (cosechando la victoria en el Trofeo Tarangu y en el Junta de Comunidades), haya contado con este momento de gloria. Sobre todo, porque en el desarrollo de su trayectoria ya había dejado indicaciones de su clase por los equipos en los que ha militado (en concreto, en las dos temporadas previas en Andalucía, se alzó con las Metas Volantes tanto en la Vuelta a Sevilla como en los Tres días de Álava, obteniendo el campeonato Élite y Sub23 de Castilla-La Mancha y Andalucía y victorias en Fuenlabrada y Osuna) y en las tres temporadas en las que ha vestido el maillot verde de Caja Rural (donde ha podido lucirlo en el pódium en San Saturio y la Vuelta Ciclista a León).


Hidymec

Sabe, amigo, mejor que yo, que el camino que se le avecina es tortuoso y complicado pero, en todo caso, le deseo la mejor de las suertes para que, en el futuro, nos veamos obligados a dejarnos la garganta (y parte del corazón) cuando usted nos coloque ante el televisor (o a pie de carretera) para animarle y apoyarle en sus aventuras.

Suerte, de todo corazón…

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here