Salones Epilogo

Javi Navarro

Muy apreciado Sr. Navarro:


MANCHATEL – FIBRA ORGANGE INLINE

Bien sabrá usted que esta tribuna alardea de recoger a héroes caídos y, por esa misma razón, sus Cartas Imposibles pretenden (i) ofrecer el máximo reconocimiento a los muy ilustres tomelloseros que contribuyeron (y aún lo hacen) a convertir a nuestra ciudad en más grande pero que no cosecharon la gloria que (a juicio de este pobre “escribiente”) merecen y (ii) exigir de sus mandatarios un comportamiento ejemplar a la altura de aquéllos que se hacen acreedores de nuestro mayor aplauso y respeto (un lugar, por ello, reivindicativo y poco dado a los parabienes para los políticos… [usted me sabrá perdonar, pero son ya muchas las convocatorias en las que un papel en blanco ha ocupado el sobre en las urnas]).

Vienen a cuento estas palabras (y esta comunicación en su integridad) a esa muy (insana, pero no inobservada) costumbre, en los mentideros locales, de iniciar las quinielas políticas en un tiempo que, al menos así lo entiendo yo, no está tan alejado de la responsabilidad democrática que se avecina.


DipuCR – Sabores del Quijote

Puede ocurrir, y no sería agradable (créame), que su formación repita lo que, en su día, ocurrió en la “sucesión” entre el Sr. Ramón González y el hoy Alcalde (entre otros menesteres) de la ciudad. El Partido Popular es fiel ejemplo de que sus designaciones se hacen sin dar participación a sus militantes, así que no descarte que todas las previsiones concluyan como papel arrugado al fondo de una cesta de la basura.

No obstante (y conozco que usted no es ajeno a ello), en esos lugares de conversación y análisis, se apunta a usted (en su calidad de delfín del Sr. Cotillas) como uno de los mejores colocados para ocupar la cabeza de las listas del partido de la gaviota en los próximos comicios locales (ya le situaron en las últimas en un privilegiado tercer puesto y poco hace creer que la Sra. Casero desee ocupar la Alcaldía [aunque vaya usted a saber, amigo Navarro]).


Hidymec

Por ello, y porque quien esto escribe confía en que los nuevos talentos de nuestra ciudad ocupen cargos de responsabilidad (le remito a mis palabras sobre la que espero sea su rival, la Sra. Jiménez), espero que, si se ve en la tesitura de representar a su fuerza, no sea víctima del “seguidismo” y que enarbole (de una vez) las justas reivindicaciones de su localidad (en suma, que no tenga miedo a ser cabeza de cartel de manifestaciones y desoiga la disciplina de partido cuando se trate de reclamar ante sus mayores [autonómicos o estatales] lo que Tomelloso lleva [justamente] demandado durante tanto tiempo).

Pero, fíjese, que no le deseo que venza con la holgura que, durante los últimos años, ha venido obteniendo el Sr. Cotillas. Y, sí, maldita sea, llámame iluso, pero me gusta ensoñar un escenario en que los dos grandes partidos se vean obligados a gobernar lejos de las mayorías absolutas y, si uno puede continuar escribiendo su carta a los Reyes Magos (y ser correspondido en sus postulaciones), obligados a componer voluntades con otras formaciones de carácter minoritario.


AMFAR  – Fin de Año

Asumo que le pido algo parecido a la cuadratura del círculo, ¿verdad?, pero ¿qué mejor dilema para un matemático como usted?

Suerte (y honestidad, compromiso y máxima responsabilidad, si la deriva le lleva a ser el nuevo Regidor municipal).



Un empadronado en Tomelloso que no le votará.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here