Salones Epilogo

????????????????????????????????????

Mi muy estimado amigo:


Bodegas Verum

Vienen a colación estas letras (desde el respeto) por la publicación de su último recopilatorio de narraciones, el llamado “El atrevimiento de los bombardinos”, y, como no podía ser de otra manera, para felicitarle por ese momento único que supone el alumbramiento de una creación (literaria).

Habrá de saber usted (que, además, cuenta con el dudoso privilegio de conocer quién le remite esta carta) que, sin perjuicio de nuestra más que tierna (en lo que a edad se refiere) amistad, hace tiempo que visité ya sus obras (fruto, posiblemente, de una voracidad lectora de todo lo que impreso [o no] se edita [de cualquier modo] sobre nuestra localidad [o por miembros de la misma]).


Vinicola Inline

Así, en los albores de esta década, me quedé (gratamente) sorprendido por la suspicacia de “La dificultad de ser japonés” y esa misma sensación (la de alegría por encontrar una voz viva, diferente, sensible) se vio confirmada tras la lectura de “A propio riesgo”.

Con el tiempo, apenas pasado un año, la tríada se completaba con “El Café de la Glorieta y otros relatos”, que venía a hilvanar una trilogía (de altura), ampliamente disfrutada por los habituales de la bitácora “Yo tuve el ombligo frío” y que, indudablemente, emparentaba con la visión (privilegiada) de un escritor (como usted) que prepondera el ensalzamiento del detalle (el que a muchos pasa desapercibido) a la grandilocuencia (inusitadamente prestigiada en determinados ámbitos [especialmente de la, siempre feroz, crítica]).


Ferduque 2019

A mayor abundamiento (y en una coyuntura que no siempre es observada), su creatividad e ingenio tuvo el cobijo de los laureles locales en el que, por merecimiento propio, se ha convertido en el acto (cultural) estrella de nuestras Feria y Fiestas, en el año 2013. “Flamenco”, una road movie transmutada en relato a la que no pudieron resistirse los miembros del jurado, de obligada lectura si se desea entablar un pacto con el humor, el preciosismo de lo vivido y la reflexión.

Le decía (antes) que nos conocemos desde hace poco (y en breve, [sin halagos, ni palabras de más]), pero ello no me impide, ni desearle el bien, ni recriminarle (con cariño, pero sin temblor), que eludiese (usted) la presencia que merecía en el acto de presentación de su “El atrevimiento”, cediendo tales oropeles (la presidencia de la mesa) a nuestro (todavía) Ilustrísimo Alcalde (que, aparte de reconocer no haber leído su obra, no halló pudor en abandonar el acto previamente a su alocución (la de usted, amigo Francisco), urgido por otros menesteres (traducidos en intereses propios).


Diaz Valles

Sea como fuere, ni tal particular resta un ápice a la grandeza su perspectiva narrativa que, a fin de cuentas, es la que propiciaba esta correspondencia (unidireccional).

Suerte en sus (muy polifacéticas) empresas.


GFIMA Inmobiliaria

Y larga vida (la misma que deseo a los hombres que entienden la Literatura como un reducto [único pero responsable] de libertad).

El que se tiene por su amigo, El conductor del coche escoba

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here