Salones Epilogo

pancarta

Estimados amigos:


Virgen de las Viñas

Posiblemente, ésta sea una de las cartas que más me ha costado sacar a la luz (de hecho, lleva escrita un periodo razonable de tiempo y, determinados avatares y vicisitudes posteriores, han obligado a retocarla y acompasarla a ese dudoso criterio de “actualidad”). Sea como fuere, su mensaje canalizador no ha cambiado (y dudo mucho que pudiera hacerlo en el futuro).

Vaya de antemano que considero totalmente justa su reivindicación formal (a los políticos) de la segunda línea en su Colegio. Parece indudable que cuando un representante público (en ejercicio o en campaña) compromete su palabra y futura actuación, el ciudadano cuenta con el lícito derecho de recordarle que las promesas han de ser objeto de verificación y observancia.


DipuCR – Sabores del Quijote

Desafortunadamente, y a pesar de mis muchos esfuerzos, ni ustedes, ni otros órganos implicados en la cuestión, han tenido a bien facilitarme datos para poder valorar si la petición que efectúan ustedes se haya soportada, también, con sólidos argumentos desde el punto de vista de fondo (y por ello ni doy pábulo a sus demandas, ni a las de aquéllos que aluden a que, en Tomelloso, existen vacantes en otras instituciones educativas y que otorgar al Félix Grande una segunda línea vendría a aumentar las desigualdades ya existentes [habrán de entender, pues, que no me pronuncie sobre este particular]).

No obstante, y aquí viene lo paradójico del asunto (especialmente para alguien que, como yo, intenta, humildemente, apoyar cualquier tipo de iniciativa que nazca del pueblo tomellosero [echen un vistazo al archivo de estas misivas y, en especial, la dedicada a sus hijos cuando sufrían la intolerable coyuntura de recibir clases en unas aulas prefabricadas]), en esta ocasión, el modo en que ustedes conducen y ejercitan sus postulaciones se me antoja, a iguales partes, desmedido y frentista (lo que provoca, a mi juicio, que gran parte de la ciudadanía de nuestro pueblo haya adoptado una cómoda distancia con sus posiciones).


MANCHATEL – Fibra orange proximamente…

Siendo ustedes muy dueños de elegir los caminos que desean transitar en esta lucha, ello no empece que, para el común de los mortales, actuaciones como las de acudir a los órganos judiciales para presentar denuncias ante el Ayuntamiento de Tomelloso (pretextando previos rastreos de direcciones electrónicas y acusando a sus miembros de testimonios que vendrían a lesionar sus derechos más dignos de protección) o arrendar el espacio publicitario para colgar una pancarta recordando una fotografía hecha en campaña pueden apreciarse como altivas y arrogantes (y asumo que entenderán esto como una mera descripción calificativa y no con un ánimo de lesión de sus intereses… jugamos en un mundo adulto [ustedes y yo]).

Cada uno es responsable de sus comportamientos pero, asimismo, alberga una deuda de justificación respecto de los últimos representados (los menores). Y algo me hace cuestionar si resulta de sencilla explicación a esos niños la actuación de dedicar recursos económicos y temporales a actuaciones judiciales o de propaganda cuando los mismos podrían observar otros finales más cercanos para ellos (los alumnos, los pequeños).



Es más, en sus declaraciones públicas, ustedes han llegado a arrogarse una importante cuota de decisión en el resultado de las últimas Elecciones Municipales, ponderando sus votos de un modo más acusado que el del resto de conciudadanos (han hablado de “engaño y utilización” y de “atropello a los ciudadanos”, generando un clima de tensión y enfrentamiento no solo con la comunidad política [algo muy sano] sino con el resto de instituciones educativas [algo notoriamente menos comprensible]).

Les deseo suerte en el camino que han emprendido pero, desafortunadamente, por los motivos apuntados (el desconocimiento de la solidez de su reclamación desde un punto de vista de fondo y mi total apartamiento al ejercicio conductual de sus reclamaciones) no puedo adherirme a su súplica.


AMFAR  – Fin de Año

Me apena comprobar que, en un asunto de capital importancia como es el de la ordenación y gestión de la educación de nuestros menores, determinados intereses (partidistas) se pretendan preterir. Y sobre todo, me inquieta sobremanera que se enmarañe la verdadera pelea (conseguir una segunda línea para su Colegio) con otros comportamientos que comulgan mejor con la rabieta y el pataleo (al albur de eventuales lesiones de derechos a la dignidad y similares por manifestaciones que los Tribunales, bien lo saben, no admitirán o por efectistas publicidades en el campo manchego).

Reciban mi más cordial saludo.
El conductor del coche escoba

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here