Felix Godoy

Mi querido amigo.


MANCHATEL – Fibra orange proximamente…

Asumo, de antemano, que a usted, más gustoso de afanar en la penumbra y alejado de los focos y las tribunas, quizá no le haga demasiada gracia que publique estas (agradecidas) letras en el medio informativo digital de mayor empaque de nuestra localidad. Espero que sepa perdonarme la licencia.

No obstante, y por la reciente celebración de la Romería (esa fiesta híbrida, en la que se aúna el fervor religioso, con la tradición y, sin lugar a dudas, la diversión más o menos controlada), he considerado oportuno dirigirme a usted para agradecerle su continuada (y denodada) labor y, por añadidura, para acercar su figura a aquéllos que la desconozcan (posiblemente, los más jóvenes de entre los nuestros).


DipuCR – Sabores del Quijote

No cabe duda que hablar con alguien que ha recibido (en 2010) el título de Gañán del Año genera un premisa de respeto y cuidado por las tradiciones, el folklore y la cultura local, demostraciones de nuestra peculiar idiosincrasia y necesaria fuente de entendimiento de lo que hoy somos (por la vía de aquello de dónde venimos y lo que, en un pasado no tan lejano, fuimos).

Es más, durante un cúmulo de años que sonrojarían, por lo extendido de los mismos y la intensidad de su esfuerzo, al más pintado, ha venido ejerciendo funciones de colaboración con la Hermandad de la Virgen de las Viñas, erigiéndose en un pilar fundamental tanto en el cuidado de la talla, como en lo que compete al inventariado de las donaciones y demás obsequios que hoy, en parte, pueden observarse en el Museo sito en Pinilla (de necesaria visita tanto para el creyente como para aquél que se vea azuzado por la inquietud de conocer las demostraciones de culto de nuestra localidad a lo largo de los años).



En un mundo como el actual, bastante desapegado a las tareas filantrópicas y desinteresadas, es más que grato toparse con hombres como usted que, robando horas al día, se empeñan en solidificar el legado de nuestros antepasados y justifican, de un modo indiscutible, el valor de nuestra identidad local.

Solo me resta, amigo Félix, desearle que haya disfrutado de la festividad de Romería y del nutrido programa de actos que, en honor de nuestra Patrona, se han convocado. Y, como no podía ser de otra manera, concitar el favor de quien corresponda para que el futuro le sea pródigo en bienaventuranzas, pues ello será señal de que continúa permitiéndonos compartir su amor por Tomelloso.


DipuCR – Sabores del Quijote

Mucha suerte (de nuevo, muchas gracias) y larga vida.

El conductor del coche escoba

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here