Salones Epilogo

Ayuntamiento

Nos van a permitir que escribamos unas (muy breves líneas) para aclarar una serie de conceptos ahora que, además, hemos obtenido una mínima atención pasado tanto tiempo.


MANCHATEL – Fibra orange proximamente…

En primer lugar, no somos termitas. Así nos llama el vulgo, pero nuestra verdadera (y más correcta) denominación es la de isópteros (algunos malnacidos nos llaman comejenes u hormigas blancas, que tanto da [preocúpense, sabemos dónde viven]).

Como podrán entender decidimos habitar en nuestra Casa Consistorial (tan propia como suya, ciudadanos de Tomelloso), en busca de un más próspero futuro para nuestra progenie (es algo que, salvo error de comprensión por nuestra parte, ustedes realizan de manera más que habitual), repleto de celulosa (contrariamente a lo que se cree devoramos la madera por no las propiedades de ésta sino por ese referido componente que es el alimento que nos sustenta y sostiene).


Selfietour – oferta Balneario Jerte

En nuestro periplo en esta tierra hemos podido observar multitud de comportamientos que, con el tiempo, nos han convertido en auténticos expertos del juego político local. Sépannos, a todos los efectos, alegres con los movimientos de renovación, que permiten un mayor debate (aunque otra cosa pudieran albergar en sus mentes, nuestra tribu profesa una más que asentada admiración por la democracia [no en vano, la división de castas entre nosotros es entre soldados, reproductores y obreros y un tertium genus, que los especialistas llaman pseudoergados, y que se acomodan a una de las tres anteriores en función de las circunstancias. Todos respetuosos, todos iguales ante la vida]).

Y, además, y tras un tiempo indeseablemente largo, hemos podido escuchar la voz de los ciudadanos de la localidad en los Plenos. Créannos que, para una raza gregaria, organizada y social como la nuestra (que acostumbra a confeccionar sus nidos con amor y efectividad), la importancia del respeto a la comunidad no se entiende sin concederle la posibilidad de expresarse libremente.


Hidymec

No dejaremos de referir dos aspectos de carácter completamente fundamental. En estos últimos meses sufrimos la marcha del retrato de Francisco García Pavón, pintado por el genial Antonio López (y nos apenó en grado sumo. No por la ausencia de la madera de su marco, sino por restarnos la posibilidad de disfrutar de tan bella actuación del pintor tomellosero).

Y, por último, y para evitar malentendidos de muy desagradable gestión, queremos dejar claro que nuestro gusto por la celulosa no alcanza a la contenida en los folios o papeles y, especialmente, en los de mayor antigüedad. De ahí que eviten dar pábulo a las acusaciones que dirigen a nuestra actuación respecto de la falta de localización de relevantes documentos.


AMFAR  – Fin de Año

Nos despedimos deseándoles el bien a todos (y apelando a su piedad para no ser desocupados de nuestro hogar).

Los isópteros (que ustedes, malvados e inmisericordes, llaman termitas) del Ayuntamiento de Tomelloso

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here