Salones Epilogo

telefono

Primero, ustedes, con grandes palabras escritas en letras de molde y con un membrete colorido, anunciaron que iban a reducir el número de frecuencias en sus servicios.


Bodegas Verum

Aportaban una serie de datos de difícil intelección y presentaban los habituales fantasmas de la crisis económica para bosquejar un panorama aterrador (sembrando el miedo, con la tenacidad que siempre se ha hecho para los menos desfavorecidos, por la vía de los recortes y las supresiones de las atenciones más básicas).

Luego, con el mayor descaro y sin tan siquiera presentarse a mi ciudad, habilitaron un teléfono (la frialdad de esas malditas máquinas que deshumanizan el trato y conducen a la frustración más patente, a la incomprensión y el horror) para que, si los viajeros así lo deseaban, pudieran solicitar, con importantes restricciones horarias y de fechas, que el autobús hiciese parada en Tomelloso.


Hidymec

Pero, hete aquí que, nada sorpresivamente, volvieron a mentir.

Se escondieron (ustedes, los que dominan los designios, los que incumplen los compromisos amparados por la cálida protección de las Administraciones) tras el parapeto de la comunicación a distancia y las múltiples llamadas de los interesados en hacer sus viajes quedaban abocadas al más espantoso y solemne de los silencios (como las súplicas lanzadas a un dios menor que, caprichoso, juguetea con sus criaturas).


SAT San Jose

Olvidaron, también (los poderosos suelen ser despreciativos con la Historia), que Tomelloso es un pueblo batallador y que ha obtenido gran parte de los servicios con los que cuenta gracias a su espíritu reivindicativo.

Desdeñaron las protestas y manifestaciones de muchos que veían como la supresión del servicio les dejaba en una situación de completo desamparo. Despreciaron su situación demostrando que (como es habitual) a ustedes (los que se esconden tras una firma acabada en abreviaturas mercantiles) les mueve un puro interés crematístico.


10 Dias KIA Febrero 2019

Saben, soy la estación de autobuses de Tomelloso.

Hoy, gran parte de mis dársenas están vacías y, aunque resulta paradójico, cualquier persona puede contar con una comunicación más fluida desde mí a Rumanía que a nuestro país (excepción hecha de Madrid).


Hidymec

Me apena comprobar que los familiares apenas aguardan en mis instalaciones las llegadas de sus esperados viajeros. Que ese revuelo de ilusión cuando el motor del autocar se aproximaba a su destino ya no provoca un murmullo de satisfacción.

Escúchenme, maldita sea, soy la estación de un pueblo con casi cuarenta mil habitantes. O, al menos, atiendan a las razones de aquéllos que necesitan de mis servicios.


Farmacia Laura Mateos

¿Acaso olvidan quién les ayudó a crecer económicamente cuando a ustedes (hoy, como siempre) les iba (ha ido) bien?

Respétenme y respétenlos.



La Estación de Autobuses de Tomelloso.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here