Juzgados Tomelloso

Mi muy ilustre amigo:


Virgen de las Viñas

Espero que al recibo de esta, atentísima, misiva se halle usted en el mejor de los estados y situaciones posibles.

Intentaré distraerle con mis cuitas lo menos posible, puesto que le tengo por hombre ocupado y preocupado en, quizá, menesteres igual de importantes que el que motiva la redacción de la presente.


Hidymec

Como usted (mejor que nadie) debe de saber, en una sociedad democrática (joven, de hecho) como la nuestra, el mayor valor que se puede apreciar es el del cumplimiento de la Ley, que nos convierte a todos en seres humanos dignos y que nos asegura (cuando es impartida con la imparcialidad que se presume a los órganos jurisdiccionales) la igualdad que tan necesaria se torna en un mundo avanzado.

Por buen conocedor le tengo de que uno de los primeros juramentos que efectúan los funcionarios públicos al tomar posesión de sus cargos es el de respetar la Ley, que se incardina como suprema regidora de nuestros designios.


MANCHATEL – Fibra orange proximamente…

Esta obligación de continua sumisión a (y observancia de) los mandatos legales ha de imperar en todos los estamentos sociales pero, especialmente, en aquéllos que se erigen en representantes de lo que, lato sensu, se da en llamar “la cosa pública”.

Es por todo lo anterior, y en mi calidad de símbolo, que me veo obligada a llamar su atención, por el incumplimiento que, de modo reiterado y flagrante, se viene observando en las dependencias de los Juzgados de la localidad, sitas en la Calle Pintor Francisco Carretero.


DipuCR – Sabores del Quijote

En las mismas, y por alguna razón que se me escapa, lucen, tan solo las enseñas de la Comunidad Autónoma y de la Unión Europea, faltando en el pendón central mi presencia.

Tal actuación, como bien conoce, contraviene lo ordenado en el artículo 3.1 de la Ley 39/1981, de 28 de octubre, por la que se regula el uso de la bandera de España y el de otras banderas y enseñas y que, en lo que al particular concierne, reza: “La bandera de España deberá ondear en el exterior y ocupar el lugar preferente en el interior de todos los edificios y establecimientos de la Administración central, institucional, autonómica, provincial o insular y municipal del Estado”.


DipuCR – Sabores del Quijote

Desconozco los peculiares motivos que subyacen a esta circunstancia pero, en mi condición de símbolo de la soberanía, independencia, unidad e integridad de la patria y representante de los valores superiores expresados en la Constitución (artículo 1 de la Ley previamente citada) me veo en la obligación de llamar su atención para que, a la mayor brevedad, se repare el descuido aquí hoy denunciado.

Se me dirá que es mera cuestión estética y formal, pero, aunque algunos se empeñen en lo contrario (con sumo descaro y desprecio), la Ley se redactó para su seguimiento y adopción, máxime cuando ésta es relativa a los símbolos y valores de un pueblo.



Agradeciendo de antemano su atención y esperando una pronta solución a esta controversia, me despido con el mayor de mis respetos.

La bandera de España

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here