Salones Epilogo

informe interventor

Mi muy querido Interventor:


MANCHATEL – FIBRA ORGANGE INLINE

Como bien conocerá, el pasado lunes 7 de febrero, la edición digital de la emisora SER – Ciudad Real, publicaba un artículo titulado “Casi 60.000 euros “desaparecidos” en el Patronato Municipal de Deportes de Tomelloso” y firmado por la periodista Carmen del Campo.

Dicha noticia venía acompañada por dos documentos (descargables pero que impedían su impresión) que consistían en un Informe firmado por usted, en nuestra ciudad, el pasado día 15 de enero de 2016, y en el que contestaba a la solicitud efectuada por la Fiscalía Provincial de Ciudad Real, en relación con la denuncia presentada el día 23 de noviembre de 2015, sobre un posible delito de malversación de caudales públicos en el Patronato Municipal de Deportes (PMD).


AYTO – Tomelandia 2018

En su Informe, alude a que el Ayuntamiento viene realizando actuaciones internas de fiscalización para comprobar descuadres entre la información del dinero efectivo cobrado por empleados del PMD que arroja el programa de gestión de dicho órgano y el numerario efectivamente ingresado en la entidad bancaria por dicho concepto y por esos mismos empleados.

Usted concluía en dicho Informe que “la cantidad total no ingresada en la entidad bancaria, según los datos cargados en el programa de gestión del PMD asciende a 59.693,98 euros a lo largo de los meses descritos [julio de 2014, mes en el que se detectan los primeros descuadres, y noviembre de 2015]”, advirtiendo que la citada cuantía es provisional pues el proceso de fiscalización interna se encontraba, aún, en curso.


Imprenta Osuna – Navidad

Le hago conocedor (al igual que al resto de tomelloseros) de las reacciones y repercusiones que esta información ha desatado. Mi carta, esta misiva, no pretende abundar sobre los hechos (que será enjuiciados oportunamente) aunque, si ha tenido ocasión de reparar en mis opiniones, considero que podemos enfrentarnos a un escándalo de magnitudes más que considerables (y que, al afectar a dinero público, ha de tratarse, por todas las partes envueltas, con el mayor de los rigores).

Entenderá, mi querido Interventor, que el hecho de que un Informe evacuado por usted (en respuesta a solicitud de la Fiscalía y en el seno de un procedimiento judicial que está sub iudice), haya llegado a un medio de comunicación dice bastante poco de la fiabilidad y confidencialidad de los conductos usados.



Esta filtración, además, entorpece el curso habitual del procedimiento judicial y, por añadidura, sitúa a las partes (tanto investigadas como fiscalizadoras) en una coyuntura de complicada resolución (y sobre todo porque, curiosamente, la noticia ha servido para iniciar un cruce de declaraciones al socaire de la petición de dimisión del otrora Alcalde de nuestro municipio, Don Carlos Manuel Cotillas López [convirtiendo lo que debiera ser, por ahora, en un tema administrativo, con potencial repercusión política, en una cuestión de índole meramente política]).

No dudo de que usted, como todos, se hallará molesto con el hecho de que su Informe (su trabajo, en suma), destinado única y exclusivamente a la Fiscalía, haya acabado en el más amplio dominio público.


DipuCR – Sabores del Quijote

Me preguntaba, si esta publicación ha supuesto que el Ayuntamiento, su Alcaldesa o usted mismo hayan iniciado las acciones oportunas tendentes a depurar las responsabilidades de tal conducta (asumo [pondría mi mano izquierda en el fuego] que usted es el último interesado en que su Informe viera la luz). Nuestra Regidora me ha informado de que ya estaba trabajando en ese aspecto pero me permitirá albergar mayor confianza en su imparcialidad y actuación (la suya, señor Interventor) que en la de la Sra. Jiménez.

Como podrá entender la revelación de su Informe puede ser una maniobra que no favorezca al buen fin de la actividad que lleva a cabo, sino todo lo contrario, pero del que se puedan obtener importantes réditos en otros campos (políticos, como ya exponía previamente).


AMFAR  – Fin de Año

Le deseo, créame, suerte (y la mayor pulcritud) en su encomienda fiscalizadora.

Un saludo.


DipuCR – Sabores del Quijote

El Conductor del Coche Escoba

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here