GALVEZ

Querido Paco:


Univergy – Inline

Llevo ya bastantes años esperando para escribirte. Son muchas las ocasiones en las que, tentada (molesta, inquieta) por la llama que aviva la injusticia, me he sentado frente al papel y he pergeñado unas letras que, una vez releídas, me han parecido, a todas las luces, insuficientes e indignas de ti.

Pero hoy, en un ejercicio (victorioso) de lucha interna, he conseguido superar mis temores y, desde aquí, quiero recomponer, en la medida de lo posible, la tropelía que, a mi juicio, contigo cometen todos aquéllos que, dueños de las facultades de dirección y gobierno, no han sido capaces de reconocer tu labor.


Todobricolaje.com 400×400

Se hace poco comprensible comprender cómo, gracias a la iniciativa de la prensa deportiva local y a pesar de que más de un setenta por ciento de la masa social del Tomelloso Club de Fútbol (por aquel entonces el único club de la localidad) respaldó, en democrático referéndum, la iniciativa de que el Estadio Municipal llevara tu nombre, aún no se haya actuado del modo oportuno para que los clubes de nuestra ciudad jueguen en el “Francisco Gálvez”.

Y se hace más duro aún cuando la solicitud, basada en un amplio consenso local, se discutió en diversas instancias del Ayuntamiento, llegando incluso a su Pleno, para, por arte de un silencio burocrático inaceptable, arribista y ventajista, culminara perdiéndose en ese maremágnum tortuoso de instancias oficiales y de recovecos oficinescos.


Ciudadanos – Feria 2019

Pienso, ante esta patente villanía y como no puede ser de otro modo en tu familia, y en especial en tu mujer, Dña. Carmen, la que tanto te apoyó siempre para que pudieras ejercer lo que para ti no era más que un disfrute; esa labor social para con el fútbol, la que tantas y tantas ilusiones creó y la que permitió desviar a muchos jóvenes de nuestra localidad de otros caminos notoriamente menos oportunos. A ella, este oprobio ha de resquebrajarle interna y hondamente.

Me duele despedirme de ti, Paco. Me pesa afirmar que no he servido, aún, para nada.


PP – Feria Tomelloso 2019

Soy la solicitud que se presentó al Ayuntamiento para que el Estadio Municipal se denomine Estadio “Francisco Gálvez”.

Pero sigo creyendo que, algún día, escucharán mi postulación y que los cronistas locales y foráneos podrán firmar sus crónicas desde un recinto deportivo que brinde elogio a tu brillante trayectoria y a tu solidaria tarea.


Ciudadanos – Feria 2019

Creo que no es mucho pedir.

Te guardo en mis oraciones, Paco.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here