Salones Epilogo

24x30-grupo_result

Mis muy queridas Madrinas:


Virgen de las Viñas

Espero que se encuentren ustedes felices (y algo nerviosas) ante la llegada de la semana grande de nuestra localidad y en cuya celebración (por méritos propios) ocupan un lugar preponderante y principal (primordial, en suma).

Sepan, Madrinas, que su figura continúa siendo, esencialmente, la de representación de la juventud tomellosera y, con ella, de una más que obligada pulcritud, empuje y defensa de nuestra ciudad (dentro de un marco festivo, sin duda, pero, a fin de cuentas, en los siete días que consiguen que los tomelloseros se lancen a las calles y abran [de par en par] las puertas de sus casas a aquéllos que se tuvieron que marchar [y vuelven a su pueblo en busca del acogimiento] y a otros que, atraídos por la labor de venta de nuestras bondades, se concitan en Tomelloso en la última semana de agosto).


DipuCR – Sabores del Quijote

Mi misiva de hoy (que a buen seguro no les sorprenderá lo más mínimo) no va a ahondar en un asunto que es recurrente llegadas estas fechas (ya saben, el relativo a su presencia en las Fiestas y el eventual componente retrógrado [y machista] de la elección de unas jóvenes damas para acompañar [y embellecer] el desarrollo de los actos). No dejen que veleidades y devaneos (políticos) ensombrezcan su momento, vívanlo y disfrútenlo con la mayor de las intensidades (pues así lo merece).

El propósito de mi comunicación no es otro que el de que ustedes luzcan, en su mayor esplendor, durante el acto capital de la Feria y Fiestas de Tomelloso que no es otro que la (solemne) entrega de premios de los certámenes de la Fiesta de las Letras que, en este año, alcanza su sexagésimo quinta edición (algo que antes sería sinónimo de jubilación pero que, en el caso de nuestro evento cultural, demuestra una lozanía y salud fuera de toda duda).


AMFAR  – Fin de Año

Por la entidad de dicho evento (que le coloca en lo más alto de los premios literarios regionales [tanto por su continuidad como por la calidad de sus premiados]), y por su participación angular en el mismo, es por lo que les ruego que ensayen las tareas y funciones que les sean encomendadas durante la mágica noche del 30 de agosto.

Entenderán, queridas Madrinas, que a ustedes se les podrá perdonar que los nervios las traicionen pero no que una inoportuna falta de ensayo (y dedicación previa) pueda hacer pensar en carencia de preparación y capacidad (como, desafortunadamente, ha ocurrido en años no tan lejanos [colocando un nudo en la garganta de los espectadores del Teatro local]).



Hagan ese pequeño esfuerzo. Reclamen, si es el caso, que los responsables oportunos les informen del protocolo y del rigor conductual que de ustedes se espera. Cárguense, en todo momento, de la relevancia y excelencia que de su comportamiento se exige.

Disfruten su semana, Madrinas. Degusten y saboreen el verdadero placer de convertirse, por siete días, en el máximo exponente del futuro de nuestra localidad y, por supuesto, (pre)ocúpense de que el pabellón de nuestro municipio luzca, en sus actuaciones, del modo más excelso y cuidado.



Felices Feria y Fiestas, Madrinas.

El conductor del coche escoba

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here